¡Feliz semana del libro! Capítulo 2: Qué regalar a un lector

Seguimos con las celebraciones del libro. Si en el capítulo anterior os hablé de algunos de los últimos libros que he adquirido hoy os traigo algunas recomendaciones de regalos ideales para un lector.

Ereader

ereader

Como os comenté   yo me resistía a adquirir un bichico de estos. A mí me gusta el papel infinitamente más, pero al final me decidí a decirle a mi hermano que me lo regalara por dos razones: una es que, como he comentado alguna vez, yo suelo tener varios libros empezados a la vez y, para eso, es mucho más útil tener un dispositivo con todos ellos almacenados; la otra, y la más importante, fue una cuestión de espacio. Mi anterior piso era aún más pequeño que el actual y me compré una estantería para poder poner los libros. Una vez llena la estantería, las cajas de debajo de la cama y hasta la terraza me pareció que era hora de hacerme con un Ereader. Elegí el de Tagus de La Casa del Libro porque es donde más libros compraba por Internet en aquella época, ahora le gana Amazon, pero es muy fácil convertir un libro kindle para poder leerlo con el Tagus así que ningún problema. Lo que tenía claro es que quería que no estuviera retroiluminado por una cuestión de mi visión, que fuera táctil para “pasar las páginas” y que tuviera wifi para facilitar la descarga de los libros que compro. Si queréis comprar uno, Ángel del blog Vivir al máximo tiene una página muy completita con comparativas y explicaciones que os puede ser bastante útil: www.comprarebookya.com

Marcapáginas

 

marcapaginas

Hay gente a la que le vale doblar las esquinas o poner cualquier papelito que tenga a mano, pero yo soy muy fan de los marcapáginas. De hecho, los colecciono y tengo de todas clases, materiales, formas y países. Ahora mismo el que más uso es no que me hizo mi chico con algunas de nuestras fotos más representativas 🙂 En las tiendas y en Internet podéis encontrar infinidad de ellos, pero yo os he seleccionado estos tres porque me han requetencantado. El primero es de una tienda de etsy que se llama Mybookmark y que tiene marcapáginas tan chulos como este. Los otros dos son de la tienda de artículos de regalo Curiosite . El primero no es un marcapáginas exactamente sino que te aguanta las páginas, pero me parece ideal para cuando estás estudiando o cuando estás en la playa y te faltan manos para mantener la página en su sitio mientras lees. El segundo es una auténtica pasada porque además de ser marcapáginas es un diccionario electrónico y lo tienes en español y también como traductor inglés-español.

Libretas

libretas

En mi humilde opinión si te gusta leer te gustan las libretas, aunque solo sea porque son muy útiles a la hora de recopilar ideas, citas y demás que te encuentras en los libros. De toda la variedad que hay aquí os muestro tres. La primera es la libreta con superpoderes para tener grandes ideas de MrWonderful, las hojas son blancas y las tapas duras que son dos cosas que me encantan en una libreta y ahí puedes escribir, bocetar o si tienes la suerte de no ser un manazas como yo, dibujar lo que te sugiera tu lectura. La segunda es una de las tantísimas libretas que puedes encontrar en la tienda Obni. Esa tienda para los amantes de la papelería es una auténtica perdición. Palabra de una chica que lo está intentando dejar…Si hablamos de libretas, lectores y escritores no podemos dejarnos a las miticas Moleskines. Además, Moleskine cuenta con esta libreta tan chula que está diseñada para que recopiles tus lecturas. Esta me vendría muy bien a mí porque hay veces que ni siquiera recuerdo si he leído algo debido a mi total y absoluta falta de memoria.

Merchandising de escritores

merchandising de escritores

Aquí llega ya el momento freaky absoluto. Cuando descubrí la tienda Accoutrements no me podía creer todo lo que se vende ahí, pero lo más flipante de todo (para mí) es la cantidad de objetos que tienen con los escritores como protagonitas: figuritas, chicles, tatuajes, ambientadores, tiritas, tarteras….A-LU-CI-NAN-TE. Si tenéis algún conocido (vosotros mismos, por ejemplo) amante de Jane Austen, Shakespeare, Oscar Wilde o Edgar Allan Poe, puede flipar en colores si le regaláis alguna de estas cositas.

 

 Complementos

 

complementos lectores

Si los regalos que os propongo en el otro apartado dejarían a un lector con la boca abierta este no lo hará menos: joyas con los libros como protagonistas. Si os dais un paseito por Etsy podéis quedaros ojipláticos con la creatividad de algunas personas. Aquí os dejo una pequeña selección de lo que más me ha gustado a mí: un colgante de Poe, un bolso que parece el libro de Drácula, un llavero con una cita de Shakespeare, un colgante de Emily Dickinson, un anillo que hace referencia al cuervo de Poe y unos pendientes de comillas para ir entrecomillado todo el día.

Otras curiosidades

otras curiosidades lectores

Por último, pero no por ello menos importante, como dicen los anglosajones una selección de cuatro cosas a las que la palabra curiosas se les queda corta: un juego de cartas de escritores, un pijama para lectores, una vajilla con forma de libro y una tienda de campaña con forma de libro de Naturales…

 

No me negaréis que os he hecho una buena selección ¿eh? Ahora ya lo tenéis algo más fácil para hacer un buen regalo a esa persona que siempre anda con un libro en la mano, pero que no tenéis muy claro qué es lo que le gusta leer realmente, por ejemplo. Próximamente el tercer y último capítulo de esta celebración de la semana del libro 🙂

6 thoughts on “¡Feliz semana del libro! Capítulo 2: Qué regalar a un lector

  1. Por fin encuentro un rato para leer tus últimos posts.

    Yo con lo del ereader no sé qué hacer. Por un lado está el tema del minimalismo y el no acumular trastos. Por ahí me viene perfecto tener todos los libros metidos en un cacharrito. Menos los de ilustración y referencia, esos tienen que estar en papel de toda la vida de dios.

    Por otra parte, está el precio. Tal vez me equivoque, pero la útlima vez que miré precios de ebooks, me parecieron carísimos (siempre comparando con la edición en papel). Que siempre se puede ser un piratón, pero yo parto de la idea de la honestidad, claro.

    No sé. Desde tu experiencia, más allá del tema del espacio ¿sale a cuenta?

    1. A mí me ha merecido la pena, pero más por el espacio y por lo de que puedo leer varios libros a la vez más cómodamente que por el precio. Como dices, en comparación, un libro recién estrenado no es muchísimo más barato que una edición de bolsillo, por ejemplo. La inmediatez y comodidad con la que los adquiero también es un punto a su favor y, volviendo al precio, si quitas los libros recién publicados si que notas muchísimo la diferencia: un libro en papel prácticamente no baja su precio aunque haga un año que se publicó, los ebooks sí. Yo no me he comprado ningún libro de más de 10 euros por lo general y mi media está en unos 7 euros.

      Dicho esto, si yo pudiera tener una súper biblioteca grandísima en mi casa el ereader se quedaba para la maleta :p

¿Tú que opinas?

