¡Feliz semana del libro! Capítulo 1: algunos libros buenos

Hola

Sí, ya sé que el día del libro fue ayer, pero por eso yo os felicito la semana del libro, para no pillarme los dedos. Además, a mí me gustan demasiado los libros como para limitar la celebración a un día así que he pensado que voy a hacer no uno sino tres post de temática de libros. Hoy toca recomendaros algunas de mis últimas adquisiciones, algunas en papel, algunas en formato ebook (un bicho al que me resistí a pesar de mi amor a la tecnología debido a mi amor al papel). He seleccionado de distintas temáticas porque yo suelo leer unos tres libros a la vez, pero nunca tres novelas porque me perdería, no me da la mente para tanto.

El Ángel Perdido. Javier Sierra

El ángel perdido

 

Este libro es el único de los que os recomiendo hoy que no he comprado yo, pero lo compró mi madre y yo lo secuestré hace unos días. Siempre he querido leer algo de Javier Sierra, pero tuve una época muy centrada en las novelas de este género y he tenido que desengancharme un poco antes de decidirme a leer este libro. No es el más conocido del autor, pero a mí que la historia girase en torno a la Catedral de Santiago ya me parecía un punto a su favor. Una protagonista femenina fue sin duda el otro punto que me hizo decidirme por este título (mi madre tiene varios libros del autor…yo diría que todos). El libro es bueno y muy entretenido, pero tampoco ha sido del tipo de libros que soy incapaz de dejar porque me atrapan totalmente y quiero saber más y más. Podéis encontrar más sobre el libro y sobre el autor aquí.

La verdad sobre el caso Harry Quebert. Joël Dicker

la-verdad-sobre-el-caso-harry-quebert-9788420414065

Este es el típico libro que compro por el título y/o por la portada. A veces me pasa y, al contrario de lo que se recomienda, los títulos que más me atraen son los largos. ¿Os acordáis de mi síndrome del último capítulo? Pues con este libro no me pasó. Me lo leí en dos días y porque tengo obligaciones que sino lo hubiera hecho del tirón. Me costaba mucho parar de leer y estaba deseando llegar al desenlace. No es un libro complejo en apariencia, pero es de lo mejorcito en novela que he leído últimamente. Altamente recomendable. Si quieres saber más sobre el libro, pincha aquí.

¡Sí, puedes! Alejandro Suárez Sánchez-Ocaña

si-puedes-9788415678083

 

Este es un libro que me llamaba mucho la atención desde la estantería de las librerías. No sé si por los colores, por el título hiper grande o porque me decía lo que quería oír. Al final me lo compré en ebook. Es un libro de motivación, de los que hay miles ahora mismo. Sin embargo, me ha gustado especialmente por su forma de presentar las ideas en “pequeñas píldoras” con frase final tuiteable incluida. Hay cosas con las que no estoy del todo de acuerdo, principalmente por mi desacuerdo en muchos aspectos con el autor, pero aún así es un libro muy recomendable si necesitas un empujoncito motivador. Más sobre el autor y el libro aquí

Y este crack ¿te suena? Raquel Roca

61FlwAKHGbL._SY445_

Raquel Roca es la redactora jefe de Cosmopolitan y, aunque muchos no os lo creáis, a mí me gusta bastante esa revista, así que cuando vi su nombre en la portada de un libro captó mi atención. El libro no es un libro al uso, es más una guía que recopila los nombres y los datos de 120 personas que ahora mismo son un referente en el mundo 2.0 Además los ordena según los intereses que te pueden llevar a seguirles dependiendo de si buscas consejo sobre marca personal, si buscas un giro laboral, encontrar empleo…Como he dicho no es un libro “de leer”, aunque tiene algunos apuntes muy interesantes, es sobre todo una guía para tener a mano que te facilita un poco la búsqueda en el mar 2.0. Si quieres saber más sobre la autora y su libro, lo mejor es que vayas a la Web de la autora.

Los lunes me odian. Laura Santolaya

51PbDD7-YZL._SY445_

 

No sé muy bien como llegué a las aventuras de P8ladas, alter ego de Laura Santolaya, solo sé que una vez que llegué me quedé para siempre. Cuando sacó un libro no pude resistirme…y más con un título que iba claramente dirigido a mí. El libro es divertidísimo y te lo lees en un suspiro, lo cual en este caso es negativo porque me hubiera gustado seguir y seguir leyendo más viñetas. Más sobre el libro y la autora en su Web.

Simple Sewing. Lotta Jasdotter

51rW6FL8tuL._SX342_

 

Como sabéis, mi madre es modista y entre mis propósitos está utilizar la máquina de coser que me regaló y mejorar mis habilidades de costura y un punto para motivarse es hacerse con libros bonitos llenos de proyectos bonitos. Este es el libro perfecto para ese objetivo: es precioso, las fotos buenísimas, los proyectos más o menos fáciles (vaaaaaale fáciles del todo, pero para mí no) y, por si fuera poco, viene con los patrones. Más sobre el libro aquí.

Y hasta aquí mis recomendaciones de libros. Tenéis alguna más aquí y aquí. La próxima entrega de mi particular celebración de la semana del libro será sobre regalos ideales para un lector (aparte de libros, claro).

 

Ahora os toca a vosotros ¿qué libros me recomendaríais?

 

3 thoughts on “¡Feliz semana del libro! Capítulo 1: algunos libros buenos

  1. Ayyyysssss, que ya creía yo que te habíamos perdido!!
    Que alegría ver que vuelves a escribir!

    Tomo nota de las recomendaciones, y aunque mis bolsillos tienen telarañas, cuando vuelva a la librería los cotillearé todos.
    El de los lunes me odian creo que me va a implorar que lo lleve a casa, jajajaja

    1. No, no os será tan fácil libraros de mí 😛
      Yo también tengo los bolsillos que hacen eco…por eso la mayoría los compro ya en formato ebook (por eso y porque no tengo espacio para almacenarlos), pero también está la posibilidad de las bibliotecas que es una muy buena opción 😉

¿Tú que opinas?

