28 cosas que hacer antes de los 29: la hora de la verdad

Hace un año escribí aquí una lista de 28 cosas que hacer antes de los 29   Los 29 los cumplo este miércoles así que es hora de repasar lo que he cumplido y lo que he incumplido. Siendo sincera, después de escribirla la revisé solo un par de veces los primeros meses, luego me olvidé de ella. Estas listas suelen ser como las de propósitos que me acuerdo de ellos cuando tengo que poner los nuevos. Sin embargo, a pesar de esto, algo he cumplido:

  1.  Ir a Leeds con Víctor y/o visitarle mucho. CUMPLIDO. Fui a Leeds, aunque tampoco mucho: solo dos veces, pero  las vacaciones y el dinero es lo que tienen.
  2. Retomar el ruso. NO CUMPLIDO. Me he puesto varias veces, pero también lo he dejado varias veces. Ahora he vuelto a retomarlo…a ver lo que dura.
  3. Aplicarme más con el inglés (leer en inglés, ver más series y cine en VO) CUMPLIDO. He leído y visto muchas series y películas en inglés, pero me ha faltado aplicarme más estudiándolo. En el trabajo lo uso, pero básicamente inglés técnico y comercial así que flojeo en lo que es inglés del día a día. Nuevamente a retomar se ha dicho.
  4. Aprender a coser (diseño, patronaje, máquina, a mano…) NO CUMPLIDO. Este además es el no cumplido más vergonzoso. He aprendido algunas cosas, pero en un año entero debería haber sido bastante más. Lo intentaremos de nuevo, a ver si antes de los 30…
  5. Hacer proyectos fotográficos NO CUMPLIDO. He hecho muchas fotos, he mejorado la técnica, he practicado, pero no he hecho ni un proyecto propiamente dicho. También le había perdido un poco “el amor” a la fotografía en el proceso de aprendizaje, pero gracias a un nuevo curso que estoy haciendo lo estoy retomando y ya tengo anotados unos cuantos “proyectos” a los que les tengo ganas.
  6. Escribir un libro/guión NO CUMPLIDO 
  7. Presentarme a un concurso literario. Preferentemente este CUMPLIDO. Presentarme me presenté, pero no me comí un colín, pero bueno al menos me sirvió para ponerme en serio, escribir algo y lanzarme…aunque fuera a una piscina vacía :p
  8. Aprender a aparcar bien y perderle el miedete a las cuestas y los caminos desconocidos con el coche CUMPLIDO? He mejorado mucho y ya tengo total confianza y he ido a sitios que no conocía. Sin embargo, todo ello sola. Sigo sin atreverme a ciertas cosas si va alguien conmigo…(y sigo sin atreverme a las curvas de tu casa, ro!)
  9. Sacarle más jugo a las exposiciones gratuitas de Alicante CUMPLIDO? He ido a bastantes más exposiciones que otros años. 
  10. Quedar con toda esa gente que hace mil años “que estoy quedando” NO CUMPLIDO He quedado con gente que tenía pendiente, pero ni por asomo con todos los que debería. Este es un aspecto a mejorar muchísimo.
  11. Hacer el blog  CUMPLIDO Me falta regularidad, pero hacerlo lo he hecho.
  12. Hacer la web bien y lavarle la cara al blog de genes creativos NO CUMPLIDO. Este es un no cumplido con pero. No lo he hecho, pero porque he decidido no hacerlo por ahora. Es un proyecto que voy a guardar en el cajón porque esta claro que ahora no es su momento.
  13. Cambiarme de Internet CUMPLIDO. ¡Y menos mal! Con mi antigua conexión mantener una conversación por skype era imposible y teniendo un novio fuera eso es muy frustrante. Con la nueva hablamos todos los días y soy bastante más feliz.
  14. Aprender a tocar algo al piano CUMPLIDO. Es un cumplido porque he aprendido a tocar algo, pero lo dejé enseguida y vuelvo a tener un piano para dejar la colcha de la cama cuando me acuesto…
  15. Hacer una escapada de fin de semana con Víctor CUMPLIDO. Y fue la mejor del mundo mundial porque me llevó a su sitio especial. El sitio era precioso, pero sobre todo fue importante conocer un lugar que significa tanto para él. 
  16. Aprender a patinar. NO CUMPLIDO Empecé, pero al no estar Víctor lo dejé porque como no sé en absoluto y soy mayorcita me da vergüenza si no voy con él.
  17. Leer todo lo que tengo pendiente CUMPLIDO Cumplido a medias porque lo que tenía pendiente lo leí, pero conforme iba leyendo algo iba añadiendo algo nuevo a la lista de pendientes así que a cero no estoy precisamente, pero eso es bueno.
  18. Buscar piso y si encuentro algo guachi mudarme CUMPLIDISIMO Busqué piso, encontré uno perfecto y tras algunos problemillas ¡vivo en él! Y estoy encantadísima. Tengo un piso más grande y además vivo en un pueblo así que mi vida ha cambiado, pero para bien. Estoy muy muy feliz.
  19. Correr la San Silvestre NO CUMPLIDO Me inscribí, pero mi rodilla discrepó con mi decisión. Ahora he tachado lo de las carreras. Mi rodilla no está muy bien y si me la tengo que estropear prefiero las clases que hago en el gimnasio o una buena caminata por el monte que correr que a fin de cuentas no me gusta.
  20. Aprender a gestionar mi economía CUMPLIDO? No he conseguido llevar al día el registro del excel, pero me he dado cuenta de que, a mi manera, me gestiono bastante bien:  llego bien a fin de mes, tengo dinero ahorrado y no le debo nada a nadie…será que no lo hago tan mal ¿no?
  21. Escribir una carta a alguien que admire NO CUMPLIDO Este también fue premeditado: a la hora de ir a hacerlo me di cuenta de que simplemente no quería hacerlo.
  22. Ir a Barcelona y Girona CUMPLIDO A MEDIAS. Fui a Girona, pero a Barcelona no porque mi hermano me dedicó más tiempo del que pensaba y me gustó mucho más eso.
  23. Abrirme una cuenta en Triodos CUMPLIDO Ya no tengo contacto con ningún banco de los que no me gustan. 
  24. Aprender a dibujar un poquito. NO CUMPLIDO Sigo dibujando igual de mal
  25. Hacer todos los cursos que tengo a medias y aplicar lo aprendido CUMPLIDO. Cumplido, pero me pasa como con las lecturas que me he metido en más.
  26. Proyecto empresarial NO CUMPLIDO. Ni por asomo, pero tengo mis motivos.
  27. Ser “más chica” CUMPLIDO He mejorado. Poco, pero mejorado.
  28. Aprender a cocinar platos más elaborados CUMPLIDO. He aprendido varios platos que pueden servir para quedar bien en un momento dado, pero en el día a día, sigo con mi ABC (y los maravillosos tuppers de mamá)

El balance no ha sido tan malo como creía. En 2013 hay muchas cosas que no he hecho de las que me había propuesto hacer, pero he aprendido mucho sobre mi misma y me he liberado bastante de mi autopresión, así que estoy contenta. De hecho, yo le llamo el año del exorcismo, ya os explicaré más porqué. En fin, este año no voy a hacer la lista de las 29 antes de los 30. Prefiero dejar que el año me sorprenda.

8 thoughts on “28 cosas que hacer antes de los 29: la hora de la verdad

  1. Wooooooooo, pues felicisisisimo cumpleaños por adelantado!!
    Disfruta mucho mucho del dia, del año, de la gente…. de la vida!!!
    Es genial eso de ver que vas haciendo cosas que tenias pendientes, te sientes genial, mas optimista con todo 🙂

    Yo sigo en la búsqueda de mi nombre para que puedas aprender a coser 😉
    Estoy barajando alguna idea, pero no las pondré en público hasta que no lo tenga decidido, jajajaja

    Besos!!

    1. Mil gracias guapa!!!!!

      En cuanto lo tengas medio claro lánzate, te digo por experiencia que como no lo hagas así lo vas a ir dejando y siempre encontrarás algo que no está del todo perfecto 🙂

      Un besote!!!

  2. ¡Feliz no cumpleaños! Ya mañana si eso que te feliciten los demás el otro. Pues muy bien la lista, ¿no?. No lo he contado, pero te han salido 50-50 de propósitos cumplidos aproximadamente. Si me permites una sugerencia, creo que muchos de los que has cumplido son propósitos demasiado generales. Si en vez de proponerte escribir un libro, te propones, por ejemplo, escribir 1 página al día, es mucho más llevadero y al final escribes el libro sin darte cuenta. Igual con todo lo demás (mejor “ir gym 3 días a la semana” que “hacer más deporte”).

    Por cierto, voy a echarle un ojo a eso de Triodos Bank, porque estoy pensando en cambiar mi cuenta a otra entidad y no termino de decidirme.

    Ah! Y volviendo al tema de la escritura, te recomiendo que mires http://nanowrimo.org/. Hay mucho material por ahí (tutoriales, consejos, diarios de cómo le va a la gente…). Además, como es una iniciativa americana, casi todo lo que se encuentra está en inglés, así matas también estudias idiomas y matas dos pájaros de un tiro ^_^

  3. WTF!? Pero si el otro día escribí un comentario en este post que además era larguísimo. Y te hacía recomendaciones, ¡mecago’ntó!. No es la primera vez que wordpress la juega con los comentarios.

    Bueno, no me acuerdo ahora de todo lo que puse. Pero te recomendaba que le eches un ojo a NaNoWriMo (http://nanowrimo.org/), si es que no sabes lo que és. Porque es una iniciativa interesante si te gusta escribir y como casi toda la información disponible está en inglés, matas dos pájaros de un tiro y estudias idiomas.

    Eso es todo. Muerte y destrucción. Ganas de matar. Odio infinito a WordPress.

    1. Sí, hija mía, que mi wordpress se ha vuelto loco y os ha puesto a todas en spam. Lo cual es realmente curioso dado que yo tengo desactivado lo del spam y lo de la moderación de los comentarios porque, no nos engañemos, mi fama todavía no da para que los trolls y demás maleantes se fijen en mí. Así que tu frase final resume bastante bien mi sentimiento.

      Lo del nanowrimo lo miré hace algún tiempo, pero lo descarté en plan “esto no es como lo quiero hacer yo”, pero ahora que me lo has vuelto a recordar…creo que igual lo pruebo en plan acostumbrarme a la constancia porque yo escribir, escribo todos los días sin falta, pero eso de escribir todos los días de lo mismo…(es decir, lo que viene siendo centrarme en un proyecto) se me escapa. Ahora que me hago mayor, debería centrarme un poco más, por mi bien y eso. Así que gracias again.

      Con lo de la forma de redactar los objetivos tienes mucha razón. La mayoría son “tan grandes” que en sí mismos son dificiles de cumplir. Con los propósitos de año nuevo por ejemplo, mejoré esto, aparte de dividirlos en cuatro bloques tengo en una libreta los propósitos con una lista de miniobjetivos y acciones. A ver si así, subo del 50%

      Triodos Bank mola. Yo ahora mismo solo tengo dinero con ellos y con ING que también mola. Dentro de que los bancos no molan, claro está.

      Mil gracias por los consejos y por insistir!!! a ver si consigo que ya no te considere SPAM!!!

  4. A mi me pasó lo mismo, escribí un comentario, y al dia siguiente no estaba. Supuse que sería un error de wordpress, y no le di mayor importancia XD

    Aaaaaahhhh, ya tengo ganas de lanzarme, ya, además estoy definiendo proyectillos para enseñar y lo voy apuntando todo en una libreta, pero elegir nombre se me hace cuesta arriba.
    Al final, le pondré el frikinombre que ideamos el otro día mi costillo y yo, y andando XD

    Por cierto, ya nos charrarás un poco que tal fue tu cumple!!

¿Tú que opinas?

