Con los 5 sentidos: Especial San Valentín

Por fin es Viernes niños y niñas. Este viernes, además, por si no os habíais dado cuenta porque vivís en una cueva o algo así, es el día de San Valentín. No sé si sois de celebrar este día o no. Si os gusta o lo odiáis.  Yo personalmente creo que la celebración del amor se debe tomar más allá de lo que supone el amor de pareja. El amor como sentimiento es chulo, sea a la familia, a la música o a las montañas y como sentimiento chulo que es debe celebrarse todos los días. Sin embargo, no está de más tener un día que nos lo recuerde. Eso sí, con un poco menos de saturación igual habría más gente que lo apreciara. A mí no me disgusta  así que he preparado un especial San Valentín de las  recomendaciones con los 5 sentidos  eso sí, son recomendaciones que se pueden disfrutar solo perfectamente.

VISTA

ab7cc99eb238712681281edcc482a7a4

La cantidad de películas romanticonas que existen es como para pasarte las 24 h del día 14 pegado a la televisión y aún así no llegar ni al 1%. A mí las películas tipo “otoño en Nueva York” o “Querido John”  no me gustan mucho la verdad, pero hay muchas películas románticas que me parecen bonitas y fáciles para disfrutar un rato y no me parece mal plan para la tarde del viernes después de pilates y GAP hacerme una sesión de sofá, manta y pelis. Aquí os dejo mi top 8:

  1. Love Actually (ya la recomendé en Navidad, pero es que es preciosa)
  2. Los amantes del círculo polar (bonita del “tó”)
  3. Moulin Rouge  (es como ver un súper videoclip precioso)
  4. Shakespeare in love (no soy la mayor fan de gwyneth, de hecho he tenido que buscar como se escribe su nombre, pero esta película es imprescindible)
  5. Olvídate de mí (pasando por alto el nombre en español que es mucho más feo que el original, esta película es MUY MUY buena)
  6. Historias de San Valentín (esta película es un Love Actually mal hecho, pero bueno, para rellenar mientras te medio duermes puede valer)
  7. 500 días juntos (como dicen en la película no es una historia de amor, pero aún así es una historia de amor muy bonita)
  8. Una Rubia muy legal (esta película me requetencanta y me da igual lo que digan los de film affinity para mí es una sonrisa automática en la cara)

OIDO

Puede que las películas románticas no sean mis favoritas, pero las canciones de amor me encantan. En esta lista de reproducción os he incluido una selección de las que más me gustan y sí, estoy desarrollando una creciente adicción a las listas de reproducción de YouTube.

OLFATO

¿A qué huele el amor? Parece una pregunta de anuncio de compresas, pero esta tiene fácil solución a mi entender no como la de las nubes. El amor huele a las personas queridas. Todos tenemos un olor característico y si yo cojo un jersey noto que huele a mi madre, a mi padre, a mi hermano o a mi chico latino. De hecho, me encanta ponerme ropa de ellos por eso mismo. Ahora mismo llevo la sudadera de Víctor y después de múltiples lavados a mí me sigue oliendo a él.

No obstante, por seguir con las recomendaciones, os recomiendo estas velas de Shunga de venta en tiendas eróticas y similares. Es una vela que tiene la peculiaridad que la “cera” no quema y se utiliza para hacer masajes. Eso mola, pero si no tenéis a nadie ahora mismo que os los haga como me pasa a mí, la vela por si sola y sin encender huele de maravilla y es capaz de llenar una habitación entera con solo destaparla unos minutos.

SABOR

Por si no os habíais dado cuenta soy una golosa de mucho cuidado así que realmente San Valentín es tan buena excusa como cualquier otra para ponerme ciega de chocolate. Sin embargo, no solo de bombones vive el hombre así que aquí os dejo algunas recetas ricas ricas

easy-strawberry-cheesecake

Una deliciosa tarta de queso muy original. 

IMG_3864e

Esto es hasta bonito como centro de mesa. Supongo que habrá una edición especial de m&m’s de san valentín porque sino conseguir solo esos colores para el jarrón será complicado, pero vamos, que la receta son las brochetas.

Maria-and-Josh-1

Batido rico y galletitas de corazón mmmmm.

pizza-para-san-valentin

Y como no solo de dulce vive el hombre (ni la mujer), una pizza con forma de corazón a condimentar al gusto.

TACTO

IMG_05211-600x400

Y si os sobra algo de tiempo después de hacer todo lo que os he propuesto podéis animaros con alguna de las manualidades de San Valentín que hay por la red. Solo navegando un minuto por Pinterest encontraréis miles de propuestas. Yo os dejo con un enlace con 101 manualidades romanticonas.

IMG_5589

Y vosotros/as ¿qué me recomendáis? ¿alguna peli, canción, receta….que añadir?

2 thoughts on “Con los 5 sentidos: Especial San Valentín

  1. Hola!!
    Pues yo vengo sobre todo a hacer un pequeño apunte….
    Lo de los m&m’s, yo tenía la misma duda que tu, pero resulta que una compañera que tuve en clase estuvo en Londres, y nos enseñó fotos que se hizo en la tienda de m&m’s, y resulta…. que los podías comprar por colores!!! Y hacerte una bolsa solo azul, o solo verde, o de los colores que quisieras!!

    Ahora me voy a seguir ideando diademas de comunión ^^

    Besos!!

¿Tú que opinas?

