Cantar a gritos como terapia

385f81f9716dfc7b5c7ce68d9fcf4969Ya os he comentado alguna vez que a mí conducir nunca me llamó la atención, ni se me ha dado especialmente bien sacarme el carné, ni ahora es que esté deseando coger el coche. Sin embargo, sí que me gusta (me encanta más bien) ir sola en el coche, por la autovía (por eso de que no tengo que pensar en que se cruce alguien de repente) con música que pueda cantar a grito pelado.

Es una sensación tan liberadora y placentera que me abre muchísimo la mente. Me ayuda a sacar todo lo “malo” y dejarme tan vacía que no dejan de entrarme ideas o la solución a muchas de las circunstancias que dos minutos antes de encender el motor me parecían un “problemón”.

A veces, me emociono tantísimo que hasta bailo un poco porque realmente a mí me gusta más bailar que cantar lo que pasa que compatibilizar el movimiento del cuerpo con conducir no es muy aconsejable para la salud propia y ajena. Mover los pies es altamente inadecuado. Sin embargo, a veces doy alguna palmadita, levanto el brazo, meneo los hombros o “salto” ligeramente con el culete. Y sí, a veces no me doy cuenta de que ya no estoy en autovía y sigo haciéndolo y descubro al lado de mi coche otro coche parado con gente alucinada, incrédula o asustada. Pero reconozcámoslo esas caras son parte de la gracia de todo esto.

48bb2371100a484b58e773592a2ff4a2

Las terapias tan buenas e inocuas como esta deberían estar prescritas por el médico. A mí me sirve para ir con energía al trabajo y para salir de él, dejarlo atrás y llegar a casa feliz como una perdiz como si no hubiera pasado nada.

El proceso se inicia, además, con la selección de lo que será la próxima “playlist” Porque a mí la radio no me vale. Interrumpe mis brillantes actuaciones con publicidad y locutores. Yo soy de cd con chorrocientas canciones mp3. A veces, hago carpetas por si en un mismo día tengo estados ánimicos distintos no tener que cambiar el cd, pero, otras veces, estoy totalmente temática.

Ahora estoy noventera. No sé si es porque voy a cumplir casi 30 o porqué, pero de repente, he sentido muchas ganas de gritar los grandes éxitos que gritaba y bailaba en mi habitación, delante del espejo de la entrada de mi casa o frente al televisior. Porque yo he sido muy fan de los videoclips. Siempre he sentido auténtica pasión por ellos y tengo mucho VHS repletitos de videos noventeros malos, regulares y buenos. Como ya he comentado a mí lo que me apasiona de verdad es bailar así que me aprendía todas las coreografías y de algunas me sigo acordando la verdad. Ahora los videoclips puede que tengan más calidad, pero se baila poco. Se está perdiendo ese color y esas coreografías que tanto me gustaban de los noventa (menos mal que beyoncé sigue ahí, dándome el gusto de la coreografía!). Pero no voy a entrar más en este tema que eso me da para otro post (o para tres o cuatro).

Lo que he hecho es intentar transmitiros un poco de mi humor noventero feliz de estos días haciendo una playlist en youtube similar a la que suena en mi coche. Como veréis hay de todo: malo, regular y bueno. Y es que así fueron mis 90 🙂

Y vosotros ¿qué terapia recomendáis para “limpiar” la mente?

 
Las dos imágenes son de Pinterest y puedes ir a la fuente haciendo clic en ellas
5 thoughts on “Cantar a gritos como terapia

  1. Desde luego, lo de cantar en el coche ME APASIONA… nosotras (mi madre, mi hermana y yo) nos hicimos muuuuchos kilómetros en mi infancia… y cantábamos (aunque a mí me mandaban cantar baijto jajaja) como locas!!!! También frente al enorme espejo del salón… y bailábamos como locas jajaja terapia familiar!!!
    Ahora disfruto mucho cocinando dulces… y zampándomelos después jajaja y con el huerto, es muy gratificante comer algo que has plantado, cuidado y mimado…

    1. Mi madre tb tiene un espejo enorme en la entrada de casa por lo de modista y ahí me he montado yo auténticos festivales. Mi madre todavía me recuerda mis grandes hits jajajja
      A la próxima nos montamos una de canciones en el espejo del baño que tanto os gustó jajajjaja.
      Muak!

  2. Jajaja, hay una caspa muy seria en esa lista. Pero debo reconocer que me he tragado casi todo. Tengo yo preparado también un post sobre música de los 90, aunque no es tan duro como este.
    Esas pintan de malotes que se gastaban las boy-bands de los noventa, como si asustasen a alguien. Esos mechones decolorados a los lados de la cara… en cualquier momento los recupera Lady Gaga y dirán que innova.
    90’s caspa FTW!
    Y cantar en el coche es justo y necesario, es nuestro deber.

    1. Jajajaja ya te digo que si hay caspa, pero asi fueron mis 90 llenos de contrastes. Y no he puesto a camela pero hay una cancion que creo que hasta me la se todavia jajajaja. Lo que me gusta también es pensar en el recuerdo que llevan asociado. La de cardigans la he puesto porque es la que más cante a gritos tienen otros temazos pero los valoré más mayor, la verdad. Y la de inglés que aprendimos con estas canciones!

¿Tú que opinas?

