Propósitos de año nuevo: 4×4

images (1)

Ya sabéis que a mí me gusta más una lista que a un tonto un lápiz. Por eso, aprovecho cualquier oportunidad para hacer una y todos los años hago mi lista de propósitos. Como todo hijo de vecino no suelo cumplir ni la mitad y para mi cumpleaños (que es en febrero) ya los he olvidado casi todos, pero por intentarlo que no quede. Este año he decidido cambiar un poco el enfoque y, en lugar de hacer una lista más o menos larga sin más, he decidido hacer 4 bloques con 4 propósitos por bloque. Me parece una manera más ordenada de hacerlo y quizás de este modo cumpla alguno más.

COSAS QUE MEJORAR

  • Ver más a mi gente

Hay una edad en la que cada uno empieza a construirse “su mundo” y cuadrar “muchos mundos” empieza a ser complidado. Además de eso, yo tengo una tendencia a rellenar cada hueco libre que tengo  en mi horario de modo que si veo un vacío me apunto a otra actividad y cuando me doy cuenta lo de quedar con alguien implicaría mover tantas cosas que acabo posponiendo y posponiendo y posponiendo…Vamos, que soy lo peor y tengo amigos/as porque me los he buscado muy buenos. Este año intentaré darles la prioridad que se merecen no solo en casos de necesidad y fiestas de guardar (que es de lo poco que suelo cumplir) sino también “porque sí”

  • Alimentación (la que surge de mí y no de los tuppers de mamá)

Las tres comidas principales las hago muy bien. Como de todo y muy variado y, además, siempre tengo para un par de días o tres  algún tupper estupendérrimo de mamá.  El problema viene en las “entrecomidas”. En condiciones normales también suelo hacerlo bien, pero si tengo ansiedad, estrés o mil cosas en la cabeza, me lleno la boca de cualquier cosa que esté al alcance de mi mano: chocolate, patatas, golosinas, clips…(a esto aún no he llegado, pero todo se andará…) Así que se trata de tener localizados esos momentos y estar preparada para ellos y no fastidiar en un minuto lo bien que lo hago en una semana.

  • Tiempo dedicado a “arreglo”

En materias de “arreglo personal” soy un desastre. Soy aseada y me  hidrato muy bien la cara porque tengo la piel hipersensible, pero fuera de eso mi rutina “embellecedora” matutina tiene pocos pasos más.  He llegado a salir de casa y mientras conducía mirarme y pensar “cómo cojones se me ha ocurrido ponerme esto?” Nunca le he dado excesiva importancia, pero creo que, sin que se convierta en el eje central de mi existencia, debería darle a este asunto 10 minutos más al día.

  • Ama de casa

Si en lo de arreglarme soy un desastre en las tareas hogareñas ya ni te cuento…Lo tengo todo recogido eso sí porque soy muy ordenada y me gusta y ya he conseguido llevar al día siempre el tema de las lavadoras, pero, por ejemplo, hace como dos meses que le hice a mi chico latino comprarme la tabla de planchar porque en mi coche no me cabía y aún está con el plástico puesto…

COSAS QUE ELIMINAR

  • Ansiedad

Llevo tanto tiempo sintiéndola que ha llegado un punto en el que hasta la he normalizado. Pero la ansiedad ni es buena ni debería ser normal, así que “bye, bye!”. Además, realmente tampoco tengo motivos realmente graves, todo es lo grande que quieras hacer tú la bola de nieve que empieza con un simple copo.

  • Culpabilidad de no llegar a todo

Llevo toda la vida haciendo muchas cosas y me gusta, pero también llega un momento en el que cruzas una línea y descubres que no estás haciendo las cosas solo por gusto sino porque ya has creado un “superyo” que tiene que llegar a todo y hacerlo todo bien y no te permites dejar de ser ese superhéroe absurdo que nadie te ha pedido que seas. Y si alguien te lo ha pedido…le dejas la capa y que se apañe.

  • Relaciones tóxicas

Hay gente que te aporta algo y gente que no. La gente que no te aporta te resta. Hay que eliminarlos (no es necesario matarlos…por ahora). Siempre habrá gente a la que nos tengamos que “tragar” por unas cosas u otras, pero también otras muchas de las que podemos prescindir. Nunca le vamos a gustar a todo el mundo, nunca le va a parecer bien a todo el mundo lo que hagamos o digamos. Así que básicamente se trata de hacer las cosas porque quieres hacerlas y lo sientes así y no porque te sientes presionada por no defraudar a alguien. Todos tenemos una energía limitada, no la malgastes con chupópteros.

  • Procrastinación (o por lo menos suavizarla)

Seguramente la única manera de que yo le dedique 10 minutos al pelo o que me ponga a planchar es que tenga que hacer otra cosa. Soy dispersa y procrastrinadora y no tengo tanto tiempo como para andar perdiéndolo así que tengo que suavizar este aspecto y focalizarme un poco más.

COSAS QUE APRENDER

  • Coser

Esto me lo he propuesto tantas veces…pero la verdad es que en 2013 he hecho grandes progresos y además ahora tengo una habitación dedicada exclusivamente a mis cosas. Una habitación que puedo cerrar la puerta y aquí no ha pasado nada así que creo que este por fin será EL AÑO

  • Ester S.L

Quiero investigar vías para convertir en dinero lo que sé y puedo enseñar y lo que sé hacer y puedo vender. Creo que ya he adquirido ciertos conocimientos en este campo como para empezar a lanzar proyectos sin prisa, pero sin pausa.

  • Manualidades nuevas

Tengo un montón de materiales que no he probado aún porque los veo tan monos que no me veo capacitada para hacer algo digno con ellos. Este año se acabó la tontería, me pondré con ellos y supongo que después de unas cuantas meteduras de pata algo bueno saldrá. Espero.

  • Gestión económica

Si quiero poner en marcha algún proyecto tengo que ser capaz de comprobar su viabilidad y ver si me está generando de verdad un beneficio o es una ilusión óptica. Me veo capacitada para ello y tengo un excel que hizo para mí mi chico latino, pero me falta una cuestión muy importante que es el tener ganas de hacerlo.  A mí lo de llevar un registro de los gastos e ingresos y demás, se me queda siempre en intención, pero tengo que ponerme que soy pobre y quiero abarcar mucho 😉

COSAS QUE RETOMAR CON FUERZA

  • Ruso

Desde pequeña me llamaba la atención cuando alguien hablaba ruso. El año en que empecé en mi actual trabajo (hace cinco años) me apunté a la escuela de idiomas y completé dos cursos, pero el último año no pude hacer el examen final por motivos laborales y por esos mismos motivos lo dejé. Sin embargo, he comprobado que sigo teniendo la base así que me voy a poner por mi cuenta a darle caña que hay infinidad de recursos gratuitos si tienes ganas de echarle energía.

  • Inglés 

Tengo el superior de inglés, un par de cursos de inglaterra y uso diariamente este idioma en mi trabajo. Además, leo mucho en inglés y veo series y películas en versión original. No obstante, de un tiempo a esta parte me noto excesivamente especializada en el lenguaje que utilizo en mi trabajo que es inglés técnico y de negocios y muy oxidada en lo que es el día a día. Así que quiero meterle caña a la versión original y, además, estudiar como si me fuera a preparar el CAE aunque luego no haga el examen porque en este momento vital en el que me encuentro no me apetece hacer un examen de absolutamente nada.

  • Proyectos fotografía

Me gusta la fotografía. Mucho. A pesar de ello, nunca completo ningún proyecto de los que me imagino, ni tengo una continuidad en mi aprendizaje (y me queda muchisimo por aprender) Estas navidades me he encargado de que me regalen este libro y este otro para hacer más proyectos y a la vez ir aprendiendo más, que falta me hace.

  • Escritura

Escribo todos los días (o casi), pero, para variar, de forma desordenada y dejando cosas a medias. Este año tengo que conseguir más proyectos finalizados.

Como veis son objetivos bastante ambiciosos, pero  me veo capaz. 2013 ha sido un año raro. Yo le llamo el año de mi exorcismo porque es como si me hubiera arrancado algo malo de dentro. No ha sido especialmente malo, pero he descubierto mucho de mí bueno y malo y he sacado muchas cosas que tenía en mi interior y, obviamente, el proceso ha tenido sus momentos no agradables. Sin embargo, ahora me encuentro bastante “limpia” muy  “en paz”. Me faltaba cambiarme de casa y dejarla a mi gusto para estar totalmente preparada para emprender un nuevo rumbo con fuerza. ¿No saldrá todo? Claro. ¿Me caeré? Por supuesto. Pero este año voy a dar el 200% de mí y estoy segura de que voy a obtener buenos resultados.

Y vosotros, ¿tenéis ya vuestra lista o sois de los que pasan de estas cosas?

Anuncios

5 thoughts on “Propósitos de año nuevo: 4×4

  1. Yo creo que lo de las listas engancha.
    Mira si engancha, que en algún sitio (no recuerdo ahora donde, perdona) leí sobre una aplicación para hacerla, y tardé 3 minutos en descargarla y hacer 4, jajajaja.
    Por si te interesa, se llama wunderlist, la puedes instalar como aplicación con el navegador chrome.

    A todo esto…. que yo creo que también voy a cambiar el enfoque de mis listas de propósitos, a ver si consigo hacerlas más factibles y cumplir algo.

    Me ha llamado mucho la atención lo de que quieres aprender a coser, por que yo tengo planeado abrir un blog de costura.
    Y como tu dices, este año va a ser EL AÑO, así, con mayúsculas y todo.
    Por que sí, por que nos lo merecemos, y por que vamos a hacer que lo sea.

    Besotes!

    PD: soy muy fan tuya, yo también quiero aprender ruso. Lo tengo en lista de espera para cuando mejore mi economía 😉

  2. Me apunto lo la wunderlist porque además yo siempre intento usar chrome así que perfecto, pero si ya a mano hago mil…ufff qué peligro tendrá esa aplicación en mis manos 😛

    Pues lo de coser en mi caso tiene mucho delito porque mi madre es modista, pero de este año no pasa!!! y ya si me haces el favor y haces el blog de costura con explicaciones sencillitas de esas cosas tan chulas como ese bolso que sorteaste y que si lo llevo a ver antes amaño el sorteo!! (¿no te dio pena darlo? ¿en serio?) …

    Lo de ruso si te interesa yo te puedo pasar cosillas aunque yo creo que unas nociones básicas es bueno que te enseñen en alguna academia o escuela de idiomas, pero vamos, lo dicho que si te haces el ánimo para el 2014 házmelo saber! 🙂

    Ya te digo que si va a ser nuestro año, ya le toca a la buena gente ¿no? Ya verás, ¡letras de neón con nuestros nombres el año que viene por estas fechas!

    Un besazo guapa!!!

  3. Pues lo del blog lo tengo ahí ahí, ahora me falta una de las cosas más dificiles para mí….. buscar un nombre chuli, jajajajaja
    Primero pensaba poner explicaciones sencillitas, empezando por cosas como el bolso que tu dices, que por cierto, si, me morí de la penaaaa!!!! Además, hice 4 intentos previos para que quedase como yo quería, jajajaja
    Y luego pensaba dar ideas tambien para reutilizar ropa, customizarla, cosas asi….
    Asi que escucho sugerencias para nombres 😛

    Besotes!!

    1. Si se me ocurre algún nombre chulo te lo digo. El nombre es importante, pero tampoco te atasques ahí porque a menudo nos quedamos parados por cosas que no son tan relevantes al final.
      me gusta mucho la idea que tienes, creo que deberías lanzarte 🙂
      un besazo!

¿Tú que opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s