Recomendaciones con los 5 sentidos

Seguimos con las recomendaciones navideñas. En esta ocasión voy a hacer un Con los 5 sentidos, pero, obviamente, impregnado de estas fechas.

Vista

Las películas navideñas en general me gustan me da igual que sean ñoñas y todas iguales. No hay que pensar mucho con ellas y siempre acaban bien así que es un paréntesis agradable  en la vida. Además, siempre me gustan los capítulos navideños de las series aunque creo que en las comedias americanas siempre es más divertido el capítulo dedicado a Acción de Gracias

Mi top 3 de películas navideñas son Love Actually, Pesadilla antes de Navidad y El día de la Bestia. Para todos los gustos, señores. La verdad es que las tres son películas que me gustan mucho y se pueden ver en cualquier época del año, pero las tres se desarrollan en Navidad.

Oído

Como buena freaky Navideña que soy me encantan los villancicos. Me parece que tienen una energía y un buen rollo muy contagioso. Me gusta gritar con los clásicos como el ande ande la marimorena, pero para “disfrutar escuchando” me quedo con estas tres:

All I want for christmas is you (la de la portada es Mariah Carey y sí, yo tampoco me lo creo) Esta canción es preciosísima en todas y cada una de las doscientas versiones que existen

Last christmas. Este es el primer villancico en inglés que me aprendí (por gusto, obviamente los primeros fueron los “clásicos” que se aprenden en clase) Me encantan tanto la letra como la música

Feliz Navidad. No puede haber un top de canciones navideñas que se deje a José Feliciano. No se puede y punto

Bonus track: La versión de Love is all around que hace Billy Mack en Love Actually es, como él bien dice, un atentado a la métrica pero mola mil:

Olfato

Las castañas. No soy muy fan de las castañas para comer. Me gustan, pero no es pasión lo que siento por ellas. Sin embargo, no es navidad si no huele a castañas por la calle.

Chocolate a la taza. El olor del chocolate calentito es olor a invierno, pero  me parece especialmente navideño porque a mí no me suele dar por hacerme un chocolate sola soy más de disfrutarlo en familia y, por supuesto, me gusta más que me lo haga mamá (siempre sabe mejor si te lo hace otra persona)

Galletas caseras. Mi tía Mª Antonia y mi  madre (yo a veces he ayudado…poco he de decir) hacen galletas caseras en Navidad y el olor que desprende la habitación en la que se van colocando para que se enfríen solo se puede explicar con un mmmmmmmmmmmm. Para mí es un olor 100% navideño porque no solemos hacer galletas el resto del año.

Fotos: 1/ 2/ 3

Tacto

A mí abrazar me gusta en cualquier época del año, pero hay que aprovechar esta época en la que la gente es más receptiva.

Los besos me gustan menos, siempre he sido más de abrazos, pero un beso con cariño siempre es bonito y deja la piel muy suave y feliz

La nieve. La nieve es agua. Si la tocas se deshace y se convierte en agua muy fría. Totalmente cierto, pero no por eso deja de fascinarnos y hacernos sonreír (a no ser que te pille en medio de la carretera o algo así claro)

Fotos: 1/ 2/ 3

Gusto

Hacer un top 3 aquí es complicado porque ¡Virgen santa cuánto y qué bien se come en Navidad! Pero he decidido poner tres cosas que de normal solo consumo en Navidad:

Turrón. No me gusta el turrón (y soy Alicantina), pero el de guirlache y el de chocolate lo podría estar consumiendo durante horas. El de chocolate con lacasitos ya es la perdición. He visto una receta que igual pruebo…

Roscón. Para mí comer roscón de reyes con chocolate es un billete directo a la infancia. Y no os podéis ni imaginar lo agradable que me resulta esa sensación

Mantecados. No soy muy de polvorones, pero me gusta comprar de los normales para chafarlos antes de abrirlos y comérmelos a migajas porque es algo que siempre hacía mi abuelo y es de los pocos recuerdos que tengo de él. Sin embargo, de sabor mis favoritos son los mantecados y los de forma de corazón los que más.

Sí, los tres son dulces, es que este cuerpo Danone no se hace a base de lechuga.

Fotos: 1/ 2/ 3/

Para terminar os dejo con una campaña navideña A-LU-FLI-PAN-TE (unión de alucinante y flipante que utiliza Penny de “Finales Felices”)

2 thoughts on “Recomendaciones con los 5 sentidos

  1. Cuánta razón tienes en lo del roscón y el chocolate caliente! Me encanta! Yo añadiría a Vista: Solo en casa (ultra navideña), Oído: The Beatles Christmas, Olfato: La colonia Farenheit de tío… no me preguntes por qué pero para mi es colonia de navidad, creo que se la ponen solo en esa fecha jajajaja, Tacto: Las mantitas de sofá y mi gata, Gusto: Turrón a la piedra artesano.. Mmmmmmm!!

    1. La de the beatles christmas lo busqué en el spotify por tu recomendación y ¡no lo encontré! Lo de la colonia me ha dejado impresionada igual se la regalaban a tu hermano o algo siempre en navidad y de ahí te viene el recuerdo!

¿Tú que opinas?

