¡Qué empiece la Navidad!

Foto vía: http://www.pinterest.com/pin/375276581420995998/
Foto vía: http://www.pinterest.com/pin/375276581420995998/

Hola, me llamo Ester y ME ENCANTA la Navidad. Pues sí, soy una fan absoluta de estas fechas y nunca me saturo ni me canso de ellas. Entiendo que haya gente a la que no le gusta la Navidad y que incluso se depriman por razones como las que describen muy bien en este artículo, pero a mí me encanta y no entiendo por qué parece estar tan mal visto decir esto.

Cada vez me da más la impresión de que lo guay es decir que no te gusta la Navidad. Que solo es un invento mercantilista. Que es todo una falsedad. Que la gente no se acuerda de ti en todo el año y va y te felicita la Navidad, qué bla, bla, bla. Que sí, que yo os entiendo, y me parece perfecto que penséis así, pero a mí me gusta y a vosotros os debería parecer igual de perfecto.

A mucha gente le llama la atención que me guste tanto la Navidad unos porque dicen que soy demasiado lista para eso (lo que supongo es un halago), otros porque piensan que soy demasiado “dura” para ello (estos están muy equivocados porque yo duro solo tengo el culo de tantas sentadillas que hago en GAP, bueno y la cabeza…) y otros por mi ironía (vale, aquí no tengo nada que alegar).

Antes pensaba que en gran parte me gustaba la Navidad por las vacaciones, pero ya hace 6 años que no disfruto de ese privilegio y me siguen encantando. Supongo que tiene mucho que ver con que soy una persona fascinada por los estímulos: me encantan los olores, los colores, los sabores, los sonidos, las luces…Así que no es de extrañar que me encante la Navidad que es una explosión impresionante de todo esto. Por otra parte, no me parece mal que haya gente que no me hable en todo el año y me felicite la Navidad ¡Ey, por lo menos me dicen algo bueno una vez año!

Foto vía http://www.pinterest.com/pin/105905028709120273/
Foto vía http://www.pinterest.com/pin/105905028709120273/

 

Y me encanta que nos juntemos los 4 (papá, mamá, mi bro y yo) y hagamos muchas cositas juntos. Me encanta llenar mi casa de adornos. Y me sigue encantando ir a la de mis padres y llenar también la suya. Y ponerme las puntas de ballet para colgar los adornos en los lugares a los que mi 1,60 m de altura me niegan el acceso. Y montar el belén precioso que pintó mi madre. Me encanta pensar los regalitos que voy a hacer. Y envolverlos. Y desenvolver los míos. Me encantan los escaparates decorados. Me encanta el olor a castañas por la calle. Me encanta ir con mi madre a ver los belenes que he visto tantas veces que podría describirlos con los ojos cerrados. Me encanta que la gente sonría más y diga ¡Feliz Navidad!. Y me encanta decirlo yo a cualquiera que se cruce conmigo y que por ser Navidad parezca menos loca por saludar a un extraño. Me encanta comer como si no hubiera un mañana y no sentirme culpable por ello. Me encantan los polvorones. Y el turrón de chocolate. Y el de guirlache. Y las galletas caseras que hacen mi madre y mi tía Mª Antonia. Me encantan las películas ñoñas navideñas. Me encanta subir el zapato a casa de mi tía Juana la noche de Reyes. Me encanta comerme el roscón con chocolate. Y ponerme la corona. Y quedarme el regalo le salga a quien le salga. Me encanta tener 28 años y que mi madre todavía siga sorprendiéndome con algún as en la manga todas las Navidades. Me encanta la complicidad entre los que nos gusta la Navidad. Me encanta la mirada de los niños que van totalmente flipados todo el día. Me encanta que mi amiga Mari Carmen esté decorando la oficina para que mi vuelta al trabajo sea menos dura.

Y sí, me encantaría que todo el mundo pudiera disfrutarlas o por lo menos tuviera derecho a poder disfrutarlas si quisiera. Me encantaría que la solidaridad, las sonrisas y el buen rollo durara todo el año. O que no hiciera falta porque simplemente no hubiese gente tan codiciosa que propiciase que otros estuvieran tan mal. Pero hasta que todo eso llegue, que espero que lo haga algún día (y seguiremos trabajando para que así sea) me encanta que por lo menos una vez al año la palabra ilusión flote libremente en el aire.

Por mi parte, queda inaugurada la temporada navideña.

Foto vía: http://www.pinterest.com/pin/79938962109633590/
Foto vía: http://www.pinterest.com/pin/79938962109633590/

Y tú ¿eres de los amantes de la Navidad o más bien de los que la odian?

7 thoughts on “¡Qué empiece la Navidad!

  1. SÍIIIIIIIIII, soy de las que me encanta la Navidad. Siempre ha sido así y ahora con los peques en casa, con más motivo y razón: los preparativos, la decoración, los regalos (algunos pensados y preparados ya desde hace meses), el horno encendido casi todo el mes, las sorpresas (todas), las quedadas (hasta las “obligadas”), las caras de alucine de mis hijos por la visita del Papá Noel falso de turno, las luces, el ambiente, las carreras de la gente, hasta el stress que a veces yo sola me creo……. y los “post” de mi prima Ester en estas fechas 😉

    1. A ti te gusta más una fiesta que ná! y esta, llena de decoración y comiditas…¡si parece diseñada a tu medida! no esperaba menos de ti, prima 😉

  2. Me apellido Nadal y nací en Navidad. Estoy completamente a favor de una época en la te forras a regalos y a hacer regalos y te pones fino. Aunque me cansen un poco las aglomeraciones, pero lo compensa cantar villancicos por casa en pijama.

    1. Desde luego si a ti si no te gustara sería el colmo 😉 Tú naciste más o menos cuando mi hermano, ¿no? (el 26) A mí me pasa como a ti: las aglomeraciones no me gustan nada, pero todo lo demás compensa con creces este “inconveniente”, regalar, que te regalen, cantar a grito pelado y que no piensen que estés loca (aunque lo estés) y comer y beber como si fuera tu última vez…¡si es que es el paraíso! 😛

  3. Me encanta!!! Cada dia traigo mas decoraciones y Mathias pregunta que si no tenemos ya suficientes 🙂 A ver si este finde cuelgo las lucecitas en su comedor. Puede ser que me mate pero lo arriesgarare. No sabeis lo emocionada que estoy de colocar “mi” primer arbol de navidad. Creo que el sabado ire al Ikea a comprar aun mas cositas 🙂
    Y lo bien que me lo paso empaquetando los regalitos. Ademas que este anjo muchisimos son hechos por mi.
    Frohe Weihnachten!!!!!!!!!!

    1. jajajajjajaja ya imagino la cara de susto de Mathias cada vez que te vea llegar con una bolsa más 😛 ¡Pero y lo que le va a gustar luego cuando lo vea todo súper bonito! Feliz Navidad, Prima! 😉

¿Tú que opinas?

