Mi primera vez en el gimnasio

primera vez gym

Como os comenté hace unos días yo siempre dije que nunca iría al gimnasio. Nunca me han gustado. Sin embargo, hace poco decidí apuntarme al pequeño gimnasio de mi recién estrenado pueblo. Bueno, en realidad fue mi madre la que me insistió para que lo hiciera para que descargara un poco la cabeza y ¿sabéis qué? ha sido una de las mejores cosas que podría haber hecho.

Normalmente, se recomienda empezar haciendo algo de máquinas la primera semana para ir cogiendo fondo físico, pero yo sabía que si empezaba por ahí no iba a volver porque no me gustan. Así que decidí empezar directamente por las clases colectivas que es lo que verdaderamente quería hacer. Mi idea inicial era un par de días o 3 a la semana al principio, pero resulta que en mi gimnasio, de lunes a jueves las clases son distintas y no me decidía a cual no ir así que fui a todas….y todas me encantaron.

Después de 15 días puedo decir que me he enganchado bastante. La primera semana no podía ni abrocharme el sujetador (literalmente), pero la segunda  ya el dolor ha sido más asumible y esta tercera que empiezo hoy quiero ir un poco antes como hace mi prima Manoli (que va al mismo gimnasio) y hacer algo de máquinas antes de las clases o quedarme algún día a spinning (que a priori no me llama nada) después de clase .

Como veis, estoy enganchadísima y la verdad es que se lo recomendaría a todo el mundo. Durante la clase no pienso en nada que no sea lo que estoy haciendo y después, una vez duchada, tengo la mente totalmente despejada y el mal rollo se ha ido por el desagüe junto con mi sudor.

Por si vosotros estáis dudosos sobre si apuntaros, os voy a comentar un poco lo que hago yo por si os ayuda en la decisión:

imagen vía http://www.flickr.com/photos/faceme/3453466390/sizes/z/in/photostream/
imagen vía http://www.flickr.com/photos/faceme/3453466390/sizes/z/in/photostream/

El bodypump es una clase de 60 minutos en la que se utilizan discos de peso variable, una barra y un banco como los de steps. El objetivo es fortalecer y definir la musculatura realizando repeticiones de distintos ejercicios como el levantamiento, el peso muerto y las sentadillas. Yo creía que tenía las piernas fuertes hasta que fui a esta clase. Los brazos tenía claro que los tenía débiles así que no me sorprendí cuando levantar los discos  me suponía un sufrimiento bastante grande (luego vi a mi prima levantando el triple de peso que yo y ya terminé de darme cuenta de lo horriblemente débil que estaba)

GAP

GAP son las siglas de gluteos, abdominales y piernas. Consiste en 60 minutos de ejercicios dedicados a fortalecer estos tres grupos musculares que suelen ser bastante conflictivos. Otra definición posible de esta clase sería tortura. Es alucinante el dolor que se puede llegar a sentir, pero también es impresionante lo mucho que notas el fortalecimiento si lo haces con ganas.

Imagen vía http://www.flickr.com/photos/sifu_renka/9535724540/
Imagen vía http://www.flickr.com/photos/sifu_renka/9535724540/

Esta es la clase que más ganas tenía de probar. El body combat es un programa de entrenamiento cardiovascular que utiliza movimientos de distintas artes marciales. Es una clase de una intensidad bestial en la que literalmente se chorrea sudor. Además, cuando crees que has terminado…¡te ponen a hacer abdominales! Es mortal. Mi profesor además se perdió algún capítulo de barrio sésamo y siempre es “la última” La sensación cuando terminas esta clase es estupenda.

Imagen via http://www.flickr.com/photos/jblmmwr/7196927152/
Imagen via http://www.flickr.com/photos/jblmmwr/7196927152/

Mi semana de gimanasio (voy de lunes a jueves) termina con Zumba. Como ya os comenté en mis recomendaciones de agosto descubrí la Zumba con un videojuego de la Wii y enseguida me enamoré. Zumba es una especie de mezcla entre aerobic y bailes latinos, lo que se traduce en una clase en la que se suda mucho de una manera muy divertida. Esta clase se me pasa muy muy deprisa.

Y vosotros qué ¿hacéis algún tipo de ejercicio? ¿os animáis a empezar antes de que termine el año? ¿me recomendaríais alguna disciplina?

4 thoughts on “Mi primera vez en el gimnasio

  1. Leo tu post mientras desayuno una galleta de jengibre casera y pienso… Rocío, deberías moverte… jajaja
    El ejercicio que se hace en esta casa son trabajos de campo… y ahora está muuuuy abandonado… así que creo que debería ponerme a arrancar matas, cavar agujeros y plantar como una loca… jajaja
    Pero, ¡eh! ¡¡te admiro!! ¡¡4 días de gimnasio y los domingos te levantas para ver correr!!
    Biquiños!!

    1. bueno, a ver si ahora vamos a pensar que yo estoy ahora ahí a tope de chica sana que no come guarradas…voy al gimnasio…punto jajajjaa.
      Sí, yo pensaba que habría días que después de todo el día de curro sería imposible ir, pero precisamente esos días son los que tengo más ganas de ir.
      Gracias por estar siempre ahí, preciosa!

  2. Yo estoy enganchadísima al Combat, de hecho estoy pensando en sacarme la certificación para poder dar clases.

    Si te gustan los programas de Les Mills, te recomiendo el Body Attack. Es difícil de encontrar, lo hacen en muy pocos gimnasios. Es como una especie de aerobic con esteroides. Las coreografías son muy sencillas, pero yo diría que es incluso más exigente que el combat. Deberían llamarlo Body Sudor.

    ¡Ánimo con el deporte! ¡A mover el jamón!

    1. Yo también miré lo de la certificación de Les Mills y la de Zumba. Con dos semanas de clases…soy una flipada de libro jajjajaja. He buscado el body attack, pero en Alicante solo lo dan en el Arena y no me hace. Le preguntaré a mi profesor de combat si también sabe dar otros “bodys”

      Gracias, niña!! A mover el jamón se ha dicho!

¿Tú que opinas?

