Cosas que nunca haré

El título de este post es una frase que he dicho millones de veces y que hoy, aquí, ante todos vosotros voy a proceder a tragarme. Hay pocas frases en la vida que pronunciemos con más firmeza y, sin embargo, casi un 90% de las veces nos tenemos que tragar nuestras palabras. ¿Quién no ha dicho alguna vez que jamás se pondría eso que, por supuesto, ha acabado llevando tarde o temprano? ¿Quién no ha dicho que jamás saldría con una persona con un determinado perfil y ha acabado cayendo? Nos ocurre tan a menudo que no logro entender por qué seguimos insistiendo en empezar alguna sentencia con un “yo nunca”, pero lo hacemos.

Cuando decidí inscribirme en el gimnasio lo primero que pensé fue en la cantidad de veces que he dicho en la vida que yo JAMÁS iría a un gimnasio. He llegado a decir que sólo lo haría bajo tortura. Y aquí me veis, apuntada por mi propia voluntad…

Empecé a pensar, y me dí cuenta de que en los últimos tiempos ha habido cuatro grandes “yo nunca” que he traicionado:

YO NUNCA CONDUCIRÉ

Nunca me ha llamado la atención conducir. Para mí siempre ha sido mucho más práctico el transporte público porque mientras te desplazas puedes estar haciendo otras cosas. Llegué a decir que jamás trabajaría en un sitio que me obligara a tener que sacarme el carné de conducir. Sin embargo, acabé trabajando en un polígono y teniendo que comerme mis palabras a los 25 años. No sé a qué edad os sacasteis vosotros el carné, pero desde aquí os digo que a partir de los 20 es una auténtica agonía.

YO NUNCA TRABAJARÉ EN MARKETING

Estudiando  la carrera quise dedicarme a todo lo que tenía relación con ella: creativo publicitario, prensa, gabinetes de comunicación, organización de eventos… Solo tenía una cosa clara: nunca trabajaría en el departamento de marketing de una empresa. ¿Qué llevo cinco años haciendo? ¡Exacto!

YO NUNCA VIVIRÉ EN UN PUEBLO

Siempre me he sentido urbanita. Me gusta el campo, pero de visita y la verdad es que tenía bastante claro que mi destino estaba en una ciudad grande llena de cosas para hacer y gente interesante. Viví en Madrid. Me volví a Alicante. He vivido en un sitio muyyyyyyyyy tranquilo de Alicante durante 3 años. Hace un mes me mudé a un pueblo. NUNCA había sido tan feliz.

YO NUNCA IRÉ A UN GIMNASIO

Igualita que mi cara cuando termino la clase...igualita!
Igualita que mi cara cuando termino la clase…igualita!

Desde que tengo uso de razón he deseado que llegara el momento en el que la clase de gimnasia no fuera obligatoria. Hasta el año que por fin me pude escaquear oficialmente de esta clase, desarrollé un ingenio superior en el arte de no malgastar más energía de la estrictamente necesaria. Vamos, que echaba unas mentiras para llorar grandiosas que me libraron de mucho sudor no deseado. A mí la única actividad física que me ha gustado siempre ha sido bailar.  Y eso es lo que he hecho 15 años de mi vida. Podría estar horas y horas bailando y no quejarme ni aunque me sangraran los dedos (cosa que me ha ocurrido literalmente con las puntas de ballet), pero sudar sin arte…como que no me ha llamado mucho nunca. Sin embargo, últimamente el estrés estaba empezando a tener unos efectos secundarios bastante horripilantes y teniendo un gimnasio a 5 minutos andando…he decidido probar. Solo llevo dos clases, pero por ahora..¡me encanta! así que…¡unas palabritas más para comerse!

Y vosotr@s, ¿qué os habéis tenido que comer últimamente además de las lentejas?

5 thoughts on “Cosas que nunca haré

  1. y te lo comiste con tarta de boda y todo 🙂
    Mi prima Manoli me ha recordado hoy que yo también decía que yo no era de “novio” jajajjajaj

    1. Pues precisamente ayer comentaba con Luis que, cuando aquí comenzaban a darse festejos de “Halloween”, decía que era una americanada y que no iba a participar en esas cosas.
      ya te puedes imaginar, la cara se me quedó al recordarlo y verme toda empantanada con los preparativos de este año!!!!

¿Tú que opinas?

