Cuando te estorba el cuerpo

Mi amiga MariCarmen (aka La López) tiene un indicador muy bueno para saber si se ha pasado de peso. Ella considera que ha engordado de más cuando “se estorba”.

Estorbarte es cuando, por ejemplo, te giras para alcanzar algo y no puedes porque alguien te ha puesto una teta enorme que nunca habías tenido ahí en medio que te impide el paso, o cuando estás escribiendo en el PC y notas tus brazos más separados del cuerpo porque hay unos manguitos adiposos que antes de ayer no estaban.

La primera y única vez que me puse yo a dieta fue el año pasado y se debió precisamente a que me di cuenta de que me estorbaba. Era un tipo de estorbo al que yo denomino “comerse a si misma”. No tenía más muslos, ni mucha más barriga, pero me creció toda la parte superior del cuerpo: hombros más redondos, más tetas y algo muy extraño: mucha molla por encima de las tetas (en plan palomo) que me hacía sentir como si mi cuerpo fuera a por mi cabeza para devorarla.

Puedo decir que tengo una constitución ancha (que la tengo), que tengo un metabolismo lento que me hace engordar de oler la comida (que es verdad), que el estrés me hace comer más, digerir peor, no dormir y, por tanto, engordar (que también es totalmente cierto). Sin embargo, la causa  principal por la que engordo es que hay pocas cosas que me gusten más en la vida que zampar. Y no nos engañemos, los yogures 0% y la lechuga no entran dentro del grupo de cosas que mola zamparse.

Siempre me ha dado mucha rabia que gente como mi hermano, por ejemplo, coma el triple que yo y no engorde. Sin embargo, llega un momento en el que tienes que asumir que si a ti te cuesta más te tienes que esforzar más y punto. Yo estudiando un día podía sacar un 9 sin problemas. Eso obviamente también le jodería al que tenía que estudiar un mes, pero que algo te cueste más solo quiere decir que te tienes que esforzar más.

La clave de todo es si estás dispuesto a hacerlo y para eso solo hay una pregunta que puedes hacerte  ¿me compensa lo que gano con lo que pierdo? Sinceramente y con la mano en el corazón si todo lo que ganase comiendo mejor y haciendo ejercicio fuera una talla menos ya me podríais ir borrando de las que iban a esforzarse por ese camino porque eso no me quita tanto el sueño y cada segundo de mi tiempo lo necesito para hacer muchas cosas.

Sin embargo, últimamente sí que me molesta estorbarme, pero, sobre todo, es que mi cuerpo y mi mente (sobre todo esta última) han alcanzado un límite nada saludable así que he tomado la determinación de ponerme las pilas. No me voy a sacrificar porque no es para tanto, pero sí me voy a esforzar.

Quejarse y no moverse es de las cosas más inútiles del mundo. Yo quejarme no voy a dejar de quejarme, pero voy a empezar a moverme mientras lo hago.

Y toooooodo este rollo es para deciros básicamente que ya tengo una cosa más que tachar de mi lista de cosas que nunca haré, porque voy a hacerlo: me voy a apuntar al gimnasio. Si nada falla el lunes tendré mi primera clase… si sobrevivo, os cuento.

¿Y vosotros, sois más de quejaros o de moveros? (o las dos cosas como yo)

fotos vía pinterest (pinchando en las fotos podéis ver su enlace original)

4 thoughts on “Cuando te estorba el cuerpo

  1. ¡Hola! Es la primera vez que comento por aquí. Sólo quería decir un par de cosas:

    1. ¡Ánimo! El ejercicio y el comer bien son adictivos, pero hace falta darle unos meses al cuerpo para que se acostumbre.

    2. No he leído “mucha molla por encima de las tetas”, he leído otra cosa. Ahí lo dejo…

    1. Pues he de decirte que en parte ver lo mucho que me encantan todas tus fotos haciendo ejercicio a tope en el instagram ha sido una de las cosas que se han unido para hacerme dar el paso, así que gracias 😉 Voy a pagar un trimestre de golpe porque sé que tres meses son necesarios para cogerle el gusto y como me cuesta muuuuuuuuuucho ganar el dinero seguro que voy.
      si lo de mucha molla encima de las tetas hubiera sido otra cosa que rima con eso…mmm…no sé yo si me hubiera puesto a dieta ¿eh?

¿Tú que opinas?

