¡Hola Agosto!: propósitos de mes

A principio de cada mes suelo hacer por aquí una serie de peticiones a los nuevos días que vienen. Sin embargo, ahora mismo estoy bien y las peticiones que realmente quiero y necesito creo que se le escapan mucho a los superpoderes que pueda tener un mes nuevo y las pequeñas cosas creo que dependen más de mí que de cualquier otra magia.
Así que iba a pasar del ¡Hola, Agosto!, pero viendo el más que recomendable blog de Elise Baha he pensado en sus “Bold intentions” y lo que voy a hacer es cambiar la perspectiva. A principio de mes, en lugar de pedir cosas, voy a marcarme unos propósitos a cumplir: de 3 a 5 cosas que tengo que hacer sí o sí. Creo que este cambio va más con mi forma de ver las cosas. Por supuesto que sueño con que me toque el sorteo de verano de la ONCE sino no compraría el boleto, pero prácticamente todo lo que tengo en la vida no ha sido fruto de más ciencia que el trabajo duro y las metas claras.

Dicho todo esto, aquí van mis “Propósitos del mes”:

Hacer una hora de ejercicio al menos 5 días a la semana.

ejercicio

Creo que con el nuevo juego que me he agenciado este propósito va a ser más fácil y divertido porque, no sé si os lo he comentado alguna vez, pero yo no nací para los deportes…Sin embargo, si se trata de practicarlo con el propio cuerpo no se me da tan mal: es decir, puedo bailar, hacer yoga y esas cosas, pero no me pidas que juegue al tenis (ni a las palas de la playa) porque hay muy pocas probabilidades de que le dé a la bola. De tanto observarme (recordad que mi principal inteligencia es la intrapersonal)  he llegado a la conclusión de que lo máximo que soy capaz de hacer es algo que sea mi cuerpo más un elemento, por ejemplo jugar al baloncesto. Ahora bien, si en la operación entra un nuevo factor y el deporte se convierte en mi cuerpo + 1 elemento + otro elemento al que golpear con dicho elemento…la hemos cagado. Mi coordinación no da para tanto. Os parecerá una tontería, pero en su día llegué a pensar que es que no tenía buena visión periférica. Pero no, tengo una vista muy buena, pero una incapacidad deportiva también muy buena.

Retomar el proyecto 28.

proyecto 28

Con este proyecto, como con otros muchos, tuve arrancada de caballo y parada de burro. Me pasa más a menudo de lo que me gustaría reconocer. Me gusta plantear lo que quiero hacer, diseñar como conseguirlo, trabajar la idea, empezar a ejecutarla, probar, probar más, buscar nuevos caminos…pero cuando ya veo todo claro y sé más o menos como va a ser cada paso de los que me queda tener que seguir ejecutándolo me supera un poco. Como eso es algo que tengo que ir cambiando voy a retomar proyectos olvidados y darles empujones. Empezamos con este de fotografía: este mes tengo que añadirle 5 fotos. Ni una menos.

Presentarme a algún concurso literario.

escribir

Esto es algo recurrente, lo pongo mucho en mis listas. Sin embargo, había perdido un poco de ilusión en este aspecto. Se supone que cuando algo te gusta mucho, sacas tiempo de donde no hay, pero cuando ya duermes 5 horas de media parece improbable sacar más tiempo. Escribir escribo todos los días, eso sí que lo he conseguido, lo complicado es la continuidad sobre una misma historia cuando tienes que estar cortándola constantemente y cuando tienes una agotamiento encima que son tres. Pero esto, tengan fundamento o no, no son más que excusas, lo que sí que es verdad es que había perdido un poco la ilusión. Una cosa es escribir y otra muy distinta mostrarlo. ¿Cómo he recuperado esa ilusión? Un poco por obligación. Recientemente he tenido que escribir un relato para un concurso. Sí, era imperativo no os voy a contar ahora mismo porqué, pero lo era. El caso es que se me echó un poco el tiempo encima por dicha falta de ilusión, pero al final me puse y me puse y me puse y no podía parar y con cada frase acabada era un poco más feliz. Y cuando lo encuaderné y lo envié…quería más. Quería esa sensación de nuevo. Así que he pensado intercalar cosas más grandes con pequeños relatos para presentar a concursos. Ganar lo que es los concursos no sé si los ganaré, pero ganaré ilusión y eso vale millones.

Por este mes ya está que con tres malos hábitos que romper y en pleno agosto que está todo el mundo de vacaciones (menos yo, casi literalmente) creo que ya es suficiente para empezar.
Y vosotros ¿algún propósito que cumplir?; ¿algún hábito que cambiar?; ¿algún proyecto que retomar?

Foto de “presentarme a concursos literarios”  vista aquí: http://pinterest.com/pin/199706564699517932/
2 thoughts on “¡Hola Agosto!: propósitos de mes

¿Tú que opinas?

