HAZTE DONANTE

donante

El post de hoy estaba escrito y programado y el tema era bastante diferente al que finalmente va a ser. Quizás no tan diferente si tenemos en cuenta que hablaba de la importancia de aprovechar el tiempo porque no sabemos del que disponemos y el cambio de post lo he decidido a raíz del terrible accidente ferroviario de Galicia. El post programado lo publicaré, pero otro día. Hoy toca esto.

No soy periodista, ni este es un blog de noticias. Esto es un blog personal y además, el tono procuro que sea siempre en positivo, porque negativo y malo ya hay demasiado como para que haya necesidad de contribuir. Esto lo aclaro porque no voy a hablar del accidente sino que este hecho sirve de pie a lo que os quiero explicar/pedir.

Aparte de la terrible tragedia que se ha vivido y, que, desgraciadamente, muchas familias vivirán ya de por vida, la imagen que más nos ha impactado y que se da siempre que ocurre algo tan grave es la imagen de la solidaridad: cuerpos de seguridad, sanitarios, voluntarios…todo el mundo se ha volcado desde el minuto 0. Bomberos que desconvocan la huelga para ayudar, médicos en paro que acuden a arrimar el hombro, gente anónima que dona su sangre…

Es en esto último en lo que me quiero centrar, en las donaciones. Cuando ocurre una tragedia y se pide a la gente que done es impresionante como acude en masa. En España somos muchas cosas,  pero la que nos debería hacer sentir orgullosos y no agachar nunca la cabeza es que somos MUY solidarios. Muchísimo. A mí personalmente es algo que me hace sentir orgullosa de ser española. Porque hay que estar orgulloso. No todo son banqueros ruines, políticos incompetentes y demás…también hay, afortunadamente, mucha buena gente que lucha cada día por hacer de este mundo un proyecto bonito y con futuro. España lleva, por ejemplo, 21 años siendo líder mundial en donación de órganos. Sí, efectivamente, también hay cosas buenas en las que somos líderes. Las donaciones de sangre, por su parte, se calcula que salvan 80 vidas al día. 80 VIDAS.

Nos movilizamos siempre, no solo cuando hay una tragedia y eso es lo que nos hace grandes porque no hay nada que te haga más grande que ayudar a otro. Se trata de que, cuando ya no estés en el mundo, lo que dejes sea un poquito mejor que lo que te encontraste. O por lo menos de intentarlo.

Por eso hoy, quiero haceros una petición y es que todos los que podáis os hagáis donantes. Yo soy donante de sangre y de órganos. Tengo pendiente ser donante de médula, pero desde aquí me comprometo a que antes de que termine mi jornada intensiva (septiembre) me habré hecho donante.

Si queréis ser donantes de sangre es muy sencillo porque estoy segura de que más de una vez os encontraréis con alguna campaña de donación o algún cartel que os indique cuándo estarán por vuestra zona, pero, por si acaso, os dejo algunos enlaces:

http://www.cruzroja.es/mdonavidadonasangre/quenecesito.html

www.donarsangre.org

http://www.donantesdesangre.net/

Para ser donante de órganos solo hay que pedirlo por Internet y recibirás tu carné en casa:

http://www.eresperfectoparaotros.com/

Si te decides a ser donante de médula ósea aquí te explican que es mucho más fácil de lo que creemos:

http://www.ont.es/informacion/Paginas/Donaci%C3%B3ndeM%C3%A9dulaOsea.aspx

http://www.fcarreras.org/es/la-donaci%C3%B3n-de-m%C3%A9dula-%C3%B3sea_1964

Gracias por compartir lo mejor que tenéis: la vida.

Anuncios

¿Tú que opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s