2 Postres fáciles al microondas

Cuando busco recetas por Internet mis palabras clave siempre son “rápido” y “fácil”.  Sin embargo, mi búsqueda de postres siempre ha sido más elaborada. Esto se debe a que el consumo de postres se hace más reposadamente y más de vez en cuando.  La comida me satura más porque es algo que hay que hacer a diario y que casi nunca se aprecia.

No obstante, desde que me “emancipé” mi búsqueda de postres se ha unido a las palabras clave de las recetas normales y ha añadido una más: “microondas”  Esto es así porque el horno de mi casa no funciona (sí, podría hacer que me lo arreglaran que estoy de alquiler, pero…algún día os explicaré lo “especialita” que soy)

Para el día de la madre hice dos de esos postres en el microondas y el resultado fue estupendo y encima no manchas casi nada porque cocinar tiene un pase, pero recordemos, yo ODIO lavar los platos. Publiqué las fotos en las redes sociales y hubo gente que me pidió las recetas y les dije que las publicaría. Hoy, después de dos meses, he pensado que sería un buen momento para hacerlo. Las fotos son MUY malas porque los postres los hice de noche y las fotos con el móvil que no es un iphone precisamente, pero podéis ver fotos más bonitas en pinterest, aquí de lo que se trata es de las recetas.

BIZCOCHO DE NUTELLA EN TAZA

Para hacer este postre yo seguí las instrucciones de esta ilustración. Me pareció tan bonita que me la pegué en la nevera y un día decidí comprar Nutella y hacerla (porque yo soy más de Nocilla).  Si pincháis en la fotografía os lleva a donde encontré la imagen.

La ilustración es bastante clara,  así que solo unas cuantas aclaraciones:

  • TBSP es  Table Spoon que es una cucharada sopera que son unos 15 ml. Yo tengo unos medidores monísimos que te facilitan mucho la existencia
  • Los minutos dependen de la potencia del microondas. Yo lo pondría no al tope y más tiempo porque se hace mejor.
  • Ve removiendo los ingredientes conforme los echas en la taza (y coge una taza grande)
  • Con dos cuacharadas y media de aceite o incluso con dos te sobra y con tres de azúcar también
  • No seas tan impaciente como yo y espera a que se enfríe: la sensación de algo que lleva chocolate caliente quemándote las entrañas a su paso no es nada, nada, nada agradable.

TARTA DE QUESO

El chocolate me pierde, pero una de las tartas que más me gustan es la de queso. Poder hacer una rica en el microondas y muy rápido ha sido un grandísimo descubrimiento.

Esta no la hice en base a una receta sino a unas cuantas, cogí lo que más me gustó de cada una y aquí el resultado:

Ingredientes

  • 200 gr. de galletas de canela (no nos engañemos, compra las napolitanas de cuétara que no hay manera de que las consigan clonar bien)
  • 50 gr. de margarina
  • 370 gr. de queso crema
  • 200 gr de requesón
  • 150 gr de azúcar
  • 200 ml de leche
  • 3 huevos
  • 300 gr de mermelada de arándanos

Preparación

1.- Machacar las galletas hasta convertirlas en polvito. Yo esto lo hacía metiéndolas en una bolsa, poniendo un trapo y pasando un rodillo, pero ahora lo hago todo con la batidora de vaso. 

2.- Calentar la margarina en un vaso en el microondas 1 minuto. Echar sobre las galletas y juntarlo todo hasta hacer una masa (con una cuchara es menos “guay” que con las manos, pero lo agradecerás)

3.- Untar con margarina el molde donde vayas a hacer la tarta. Yo uso este que es de un conjunto especial para microondas que me compró mi madre.

4.- Echa la masa de las galletas sobre el molde y aplástalas con una cuchara grande hasta dejarlo compacto y lisito. Mete el molde en el congelador mientras sigues.

5.- En la batidora echamos el azúcar, los dos quesos, los huevos y la leche hasta que creemos una masa uniforme. Yo lo voy echando poco a poco y siempre me reservo un poco de leche para ir echando y “limpiar” lo que queda por los laterales.

6.- Sacamos el molde y vertemos la crema de la batidora encima

7.- Lo metemos en el microondas a la potencia máxima durante 15 minutos. Normalmente, con las cosas hechas en el microondas cuando os digan 15 minutos son 7, 1 minuto de reposo y 7 porque en el microondas se cocina mejor a tiempos cortos, pero en el caso de esta tarta son 15 minutos seguidos.

8.- Sacamos la tarta y la dejamos enfriar un poco.

9.- Calentamos la mermelada en un vaso o en una jarrita un minuto y la esparcimos por encima de la tarta.

10.- Metemos la tarta en la nevera hasta el día siguiente.

Por último solo hay que DISFRUTAR. Doy fe que las dos tartas están riquísimas y gustan mucho así que no dudéis en probarlas porque encima se hacen en el microondas que no gasta mucha electricidad y no ensuciáis casi nada para elaborarlas.

¡Ya me contaréis cómo os han quedado!

4 thoughts on “2 Postres fáciles al microondas

  1. uy… habrá que probarlas!!!
    Yo soy muy de horno… pero soy más de postres que de horno así que no me importa cómo hacerlos jajaja
    Te dejo mi receta favorita para el microondas… a mí me ha solucionado el problemón de que la crema pastelera salga rica… yo le pongo algo más de azúcar de lo que indica la receta (suelo hacer para 250 ml de leche y le pongo unas cuatro cucharadas de azúcar)
    http://www.directoalpaladar.com/postres/crema-pastelera-en-cinco-minutos-receta

    En casa la usamos para la tarta de manzana (que luego necesita horno) pero siempre puedes comprar hojaldritos hechos y poner la crema, algo de fruta y un poco de gelatina o mermelada… madre… se me está haciendo la boca agua… jajaja

    Biquiños artista!!!

¿Tú que opinas?

