HTM: Dispensador para Baker twine

La seda dental no llegó hace mucho a mi vida. Lo había intentado varias veces, pero nunca me convencían. La que veis arriba, sin embargo, se ha convertido en un básico en mi higiene. Además de darme buen resultado me gustaba el envase así que no los tiraba y llegó un punto en el que me junté con varias cajitas de seda dental vacías.

Por eso, pensé en algo que fuera lo suficientemente fino para pasar por el agujero de la seda y que a la vez pudiera aprovechar la cuchilla del envase para cortar. Y ahí aparecieron los baker twine. Yo tengo casi todos los míos liados en un dispensador de papel de cocina que compré en un todo a cien y pinté y los corto con una tijera, pero me pareció que podría ser interesante tener cada color en un dispensador de seda dental. Así, además, tendría la ventaja de poder transportarlos y cortarlos sin necesidad de llevar tijeras. Con esa idea pensé en hacer mi primer HTM: Hazlo tú mismo (también conocido como DIY en sus siglas en inglés) para el blog.

1.- Despegamos la pegatina

2.- Abrimos el envase y sacamos la bobina central.

3.- Damos una primera vuelta con el baker twine, haciendo un nudo para fijarlo y liamos el resto alrededor de la bobina.

4.- Pasamos el extremo del baker twine por el agujero de salida de la seda dental y cerramos el envase.

5.- Ya puedes tirar del cabo y cortar la medida que te haga falta.

6.- Opcionalmente, para que quede más bonito, podemos decorar los envases. Yo he utilizado whasi tape, celo de bigotes y ojos autoadhesivos y este es el resultado:

Todo esto no os llevará más de 10 minutos y tendréis unos dispensadores de baker twine más prácticos y bonitos 🙂

 

One thought on “HTM: Dispensador para Baker twine

¿Tú que opinas?

