Dominguear

image

Nunca he sido muy de los domingos. Me gustan los viernes porque representan el principio de algo bueno. Los sábados son para hacer lo que quieras todo el día sabiendo ademas que al día siguiente es festivo. Los domingos, sin embargo, tienen el regustillo amargo de se acabó lo bueno. El aliento en el cogote del lunes está presente.

No sé si es por el chip estudiante que sigo teniendo implantado en el cerebro, pero cuando junio hace su entrada, e inaugura los meses de verano extraoficialmente, mi actitud hacia los domingos cambia. Cambia porque en realidad cambia mi percepción de la semana laboral. Trabajo lo mismo, pero voy de día y vengo de día y entonces me parece que tengo muchiiiiisimo más tiempo para lo que me gusta y los que me gustan. Las mismas horas, pero parecen más y al parecerlo cambia la actitud y al estar más alegre le sacas más partido a cada minuto porque no gastas segundos con quejas así que, al final, realmente sí que tienes más horas.

Ayer me pasé el día domingueado. Fui a la playa que estaba en mi estado ideal: mucho sol del que quema, pero que no te hace sudar; vientecito del que te refresca, pero no te hace mascar arena y agua fria de la que te eriza los pezones, pero no te hace tiritar.

Aparte de disfrutar en la playa leí mucho y pensé e imaginé y me relajé. Todo calmadamente y con sonrisa. Todo para afrontar esta semana con fuerza. Podemos con ella. Y con las que nos pongan por delante. Hay que disfrutar cada día de la semana como si fuera el último, independientemente de que se llame viernes, domingo o incluso lunes.

Como decía Lin Yutang vive como si no fueras a morir nunca. Actúa como si fueras a morir mañana

2 thoughts on “Dominguear

  1. Dominguer, sólo entro para decirte que el temita “vacaciones en Junio” me está dando una envidia atroz! Estoy por dedicarte un post con este tema!!! 🙂

¿Tú que opinas?

