Motivación: mi panel de objetivos

Como sabéis yo soy mucho de hacer listas, planificar y demás. Puede parecer que es que soy muy organizada, pero en realidad es que tengo una mente muy, muy dispersa y todo eso son trucos para “anclarla” un poco de vez en cuando.

Hace un tiempo, en un capítulo de finales felices  se proponían hacer un panel de los deseos basándose en la ley de la atracción. La verdad es que de todo eso yo solo me quedé con lo de utilizar recortes de revistas y me lo llevé a mi terreno. En lugar de un panel de los deseos lo que yo hice fue coger una hoja de papel grande, colgarla en la terraza y pegarle “objetivos”. Me pareció que las fotografías servían para asentar mejor las metas y además lo hacían más divertido.

Cuando lo terminé le mandé la foto a mi hermano y fue él el que me dijo: “¿Eso es lo de El Secreto?” ¿El secreto? Conocía el libro sí, pero no lo había leído así que no sabía que tenía que ver con mi póster. Hice un poco de “googlelismo” y entonces descubrí todo lo del panel de los deseos y la idea de que tenerlos a la vista ayuda a que se hagan realidad.

Sin duda no es lo que yo hice porque lo que yo tengo son cosas que puedo conseguir perfectamente simplemente con esfuerzo y tiempo (y algo de suerte en algunos casos también, claro).  Sin embargo, hace poco pensé de nuevo en ese libro y ya lo tengo en el e-reader. Empecé a leérmelo, pero no me terminó de enganchar así que lo he dejado. Sé por experiencia que estos libros no son buenos ni malos en si mismos sino que dependen del momento en el que los lees así que supongo que no es mi momento “secreto” De todos modos, no descarto lo del panel de los deseos porque he visto este tan chulo que ha hecho Maïder de los planes de Shopie y me ha entrado el gusanillo.

Aquí os dejo mi póster de objetivos. ¿Vosotros apuntáis vuestros objetivos? ¿Qué métodos utilizáis? ¿Tenéis panel de los deseos?

panel de objetivos

4 thoughts on “Motivación: mi panel de objetivos

  1. Pues sinceramente, todo eso de El Secreto no me gusta nada lo que plantea y cómo lo hace, me parece hasta peligroso. Pero vuestra idea del panel motivacional y cómo los habéis resuelto, sí.

    Se me habían ocurrido paneles de inspiración, pero no uno de aspiración con todas tus metas juntas. Gracias por la idea

    1. A mí tampoco me convence mucho lo de el secreto. A mí me gusta más ponerme en panel de objetivos pero luego luchar por ellos.
      Gracias por pasarte!

¿Tú que opinas?

