Declaración de intenciones

Cuando empecé mi primer blog no tenía ni idea de nada sobre los blogs, de hecho tampoco existían muchos. Yo me limitaba a escribir cuando me apetecía y como me apetecía y a darle al botón de publicar. Cuando empecé este blog, sin embargo, sabía demasiado. Sabía que es mejor escribir todos los días aunque no cuentes nada. Sabía que es mejor compartir los posts. Sabía, incluso, que hay temas, títulos, palabras que hacen que la gente llegue  más a tu blog y te lea. Sabía demasiado. Tanto que me agobié.  Me agobié porque sabía todo eso, pero en mi interior no me apetecía cumplirlo. En mi interior yo tenía otra visión de cómo tenía que hacerlo. Todo lo hice desde el principio fiel a mi visión, pero en el fondo siempre tenía el come come del que sabe demasiado que me decía que si quería llegar a “algo” con este blog tendría que hacer lo que ya está comprobado que funciona.

Al final exploté. Tenía (tengo) un montón de temas que me apetecía tratar, pero miraba el blog y no quería.  Digamos que le había pillado algo de manía por la “autopresión”. Así que paré, tomé perspectiva y descargué la cabeza y entonces retornaron las ganas de escribir aquí.

Utilicé la misma técnica para descargar del todo mi cabeza y componer y recomponer puzles de ideas, quehaceres, proyectos y mil cosas más. Al final algo hizo “clinc” y todo ese lío empezó a tener sentido. Tengo todo mucho más claro y un listado de intenciones sin presión, pero con lógica e ilusión.  Mucha ilusión.

De ese listado de intenciones voy a compartir, por ahora, tres con vosotros:

1.- Escribir en el blog tres días a la semana

Es menos de lo que quiero, pero prefiero hacerlo poco y bien que intentar abarcar mucho y volver a colapsarme. Además, van a ser tres días fijos: lunes, miércoles y viernes. No sé si son los mejores días, solo sé que me dejan tiempo de maniobra, pero a la vez me “obligan” a cumplir.

2.- Vida Sana

Para poder llevar a cabo todo lo que quiero necesito un cuerpo fuerte, con energía. No quiero ser deportista de élite ni caber en un pantalón de la talla 36 para caerle mejor a Amancio Ortega.  Simplemente se trata de dormir más, hacer más deporte y comer más sano. Sin obsesiones. Sin “flagelamientos”. Comiéndome ese trozo de tarta bien grande, pero también subiendo las escaleras siempre, con la mirada puesta en el gran objetivo: la energía positiva.

3.- Vacaciones mentales

Siempre he sido buena estudiante y siempre he tenido la sospecha de que una de las razones es mi miedo absoluto a tener que estudiar en verano. Con el calor yo soy muchas cosas, pero una persona no es una de ellas. Soy un ser flojo, pegajoso y con el cerebro derretido que se activa a partir de las 20. Sin embargo, en verano es cuando más tiempo tenemos así que siempre queremos hacer mil cosas. Estas dos cosas unidas dan como resultado la frustración y el remordimiento. Este año, no obstante, yo voy a perdonarme la vida. En eso consisten mis vacaciones mentales. Todos esos proyectos, ideas, caminos a seguir, etc que saqué a la luz con mi descarga cerebral se van a quedar bien apuntaditos y clasificaditos y no van a ser tocados hasta septiembre. Si se me ocurre algo que esté relacionado con alguno de ellos, lo apuntaré y lo archivaré, pero no indagaré en ello. Este verano voy a leer, escribir, fotografiar, coser y disfrutar. Sobre todo DISFRUTAR.

En septiembre, con  más energía y una mente despejada no creo que haya nada ni nadie que se atreva a interponerse en mi camino.

pd: por supuesto, publicar un miércoles a estas horas está totalmente contraindicado si quieres llegar a algo, pero yo solo quiero llegar a que tú me leas, así que creo que lo he conseguido. Voy a ver como me premio :p

3 thoughts on “Declaración de intenciones

¿Tú que opinas?

