Mi mamá me mima

mamá joven

Siempre he sido muy torpe. Un día haciéndome un cola cao con la coctel cao lo tiré todo. Lo volví a intentar y lo volví a tirar. Mi madre estaba a mi lado tendiendo la ropa. Le dije medio llorando que ya no iba a hacerme el colacao. Ella me preguntó si ya no me apetecía. Le dije que sí que me apetecía. Me preguntó entonces si es que no quería usar la coctelcao. Le dije que sí que quería. “Entonces, me dijo, no hay razón para no seguir intentándolo”. Esta vez la cerré bien y conseguí hacer el que para mí fue el mejor colacao del mundo.

Mi madre no solo no se enfadó por el estropicio sino que me animó a seguir intentándolo. Ese gesto representa uno de los regalos más grandes que me ha hecho: la confianza. Confianza en mi misma y en mis posibilidades. Confianza en mi capacidad para superar retos. Confianza en no dejarme vencer por las adversidades. Confianza en que puedo saltar tan alto como quiera y caerme las veces que sea necesario porque ella siempre estará para levantarme, limpiarme las heridas y darme un empujoncito para que siga intentándolo.

mamá y bro

La historia de la coctelcao es solo una anécdota, pero, desde aquel ía, cada vez que me sale algo mal, no me sale o “la lío parda” y pienso en tirar la toalla me acuerdo de aquel día, sonrío, me arremango y voy a por todas con más fuerza.

No recuerdo una sola vez en mi vida en la que mi madre no me haya dado todo su apoyo y, teniendo en cuenta que hoy quiero ser astronauta y mañana pintora, ese trabajo no ha debido ser nada fácil. Supongo que casi todos pensaréis que vuestra madre es la mejor. Y todos tendréis razón.

vicky mamá y yo

Hoy se celebra el día de la madre, pero si tenéis (o habéis tenido) la suerte de tener una madre y un padre como los míos (o uno de ellos, o dos padres o dos madres, en definitiva alguien que os da el amor más incondicional que existe) deberíais celebrarlo por todo lo alto todos los días.

feliz día mamá

3 thoughts on “Mi mamá me mima

¿Tú que opinas?

