Aprender: Los cursos de Jackie Rueda

A Jackie Rueda la podría haber incluido en la sección “Gente que mola” perfectamente, pero he decidido hablaros de ella en la sección “Aprender” porque he probado varios de sus cursos y me parecen altamente recomendables.

Este año es el primero en mi vida desde que empecé el parvulario que he decidido darme un respiro de la formación “reglada” y hacer solo cursillos de cosas que, en apariencia, no son del todo útiles a mi profesión o a mi futuro, pero que a mí me llenan y me hacen feliz.

Buscando cursillos de fotografía online, sencillos, muy aplicados y con una buena relación calidad-precio llegué a los de Jackie que son todo eso y mucho más.

cursos jackie rueda

El primero que hice fue el de Superstar que es principalmente de fotografía de producto para bloggers y para dar a conocer tus productos en Internet. En principio, no era el más indicado para mi, pero me encantó. Nociones de fotografía y de composición aprendí en la carrera, las practiqué después, las he estudiado en otros cursos…pero de verdad que nunca me había parecido todo tan claro como cuando lo leí explicado por Jackie. Tiene una forma de decir las cosas que hace que todo resulte muy sencillo, pero además te “pica” mucho, lo que hace que no puedas parar de coger la cámara y de practicar todo lo que aprendes, que es mucho. Otra cosa muy interesante de sus cursos es que te habla de los productos que puedes comprar, pero también te dice como “fabricarlos” facilmente mientras ahorras para mejorar tu equipo de fotografía. Es decir, no parte de una lista de requerimientos y materiales tan grande que te da la impresión de que para ser fotógrafo lo que hay que ser primero es rico, como pasa en otros cursos.

El siguiente curso que hice fue el de Merry Click. Es un curso de una semana para hacer fotos en Navidad. Creedme, en la vida he hecho tantas fotos de Navidad y en la vida me han quedado tan bonitas.

Por fin encontré plaza en L’atelier que es el curso por excelencia, en el que más aprendes de fotografía en general y el que todo el mundo al que le interese la fotografía debería hacer.

Pensaba parar con esos tres, de verdad. Prometo que tenía toda la intención de hacerlo, pero entonces se le ocurrió la brillante de idea de unos minicursos de una semana impartidos por colaboradores. Entré a echar un vistazo, pero sin intención de hacer ninguno más…y acabe apuntada al curso de Lightroom y al de Autorretrato. Ya he hecho los dos y no me arrepiento en absoluto de haber picado. El curso de lightroom me ha hecho sacarle un jugo al programa alucinante. Está muy bien estructurado y en solo 7 días aprendes lo más necesario sobre este fantástico programa que todo aficionado a la fotografía digital debería utilizar. Del de autorretrato no sé ni que decir. Me apunté un poco con miedo porque soy bastante vergonzosa, pero quería probar algunas ideas que me rondaban en la cabeza y pensé que sería más fácil si me utilizaba a mi misma de modelo. Además, el autorretrato sirve para explorarse y de algún modo vencer algunos miedos y complejos. Con el curso he conseguido todo eso y mucho más (además de sacarle verdadero provecho al trípode y al disparador automático)

Si os gusta la fotografía y os gustaría darle un toque más especial a vuestras fotos, pero el dinero y el tiempo no es algo que os sobre, no lo penséis más y lanzaros a por alguno de los cursos de Jackie.

Y no, no me pagan en absoluto. Es más, pagué por los cursos, así que imaginad lo buenos que tienen que ser para que encima los publicite.

One thought on “Aprender: Los cursos de Jackie Rueda

¿Tú que opinas?

