Aprender cosas nuevas

Me encanta aprender cosas nuevas. No me gusta estudiar por obligación, ni que me evalúen de ninguna manera, pero me encanta aprender.

A veces, cuando miro mi carpeta de los “títulos” pienso que soy la persona más dispersa del mundo. Más si tenemos en cuenta que también he hecho muchos cursos a mi rollo sin título o aprendido cosas por el maravilloso método del búscate la vida con libros, tutoriales y el ensayo y error. En cualquier caso a mi esa dispersión me gusta, me encanta el momento en el que comprendes algo de lo que no tenías ni idea y se te ilumina la cara y la vidilla que te da el tener que retarte a ti misma para averiguar cómo se hace algo. Como digo, a ti misma. Por si no ha quedado claro no me gustan los exámenes y otras cosas de dudosa utilidad según mi punto de vista (y que conste que siempre he sido una persona de MUY buenas notas). Simplemente no siento que le tenga que demostrar a alguien si lo que he aprendido se adapta a lo que él/ella quiere.

He pensado que, como a mi, a vosotr@s también es posible que os guste aprender cosas nuevas, así que me he añadido otra categoría al blog: Aprender. Aquí pretendo hablaros de algunos cursos que he hecho y que me han gustado (a los nefastos no les pienso dar publicidad), de cosas aprendidas en el camino, de cómo me gustaría a mi que fuera la enseñanza y de otros menesteres relacionados con el aprendizaje.

Hoy, por ser el primer día de esta categoría, os dejo con tres cosas que me gustaría aprender:dar masajes

(Soy más de perros que de gatos, pero esta foto era demasiado buena como para no ponerla) Me encantaría tener los dedos mágicos de mi amiga Mari Carmen que simplemente se apoya en ti y eres capaz de inventar cualquier excusa para que se quede presionándote con sus dedos un buen rato. Alucinante (tan alucinante como que no se dedique a eso ya de una vez y se deje de tonterías).  No obstante, no es mi caso. No solo no valgo para darlos sino que como receptora soy un poco como Mónica cuando le daba los masajes Phoebe en friends.

paddle surf

 

No soy una chica deportista, yo lo que he hecho siempre ha sido bailar, pero como fanática del mar siempre he tenido la espinita de practicar algún deporte acuático. Con el paddle surf igual me animo…pero primero tendría que ponerme un poco en forma porque actualmente creo que no podría ni meter la tabla en el agua

dibujar

Mi hermano dibuja de miedo, pero yo tengo cierta negación y siempre ha sido algo que he querido hacer bien, pero claro, en plan talento no en plan horas para conseguir un dibujo decente.

¿Y a vosotros/as que os gustaría aprender?

Fotos: 1, 2 y 3

6 thoughts on “Aprender cosas nuevas

  1. lo de los masajes mola… me ofrezco de voluntaria!!!
    yo quiero aprender… a maquillarme!!!
    y a hacer muebles de jardín con palets… (y luego lucirlos en el jardín de casa… jejeje)

    1. voluntaria para dármelo o para que te lo de? 😛
      pues de lo que quieres aprender hay doscientos millones de tutoriales en internet. te queda sacar tiempo entre todo lo que haces!!!

  2. Uf, mi vida está llena de “asignaturas pendientes”, cosas que quiero aprender y que por escasez de tiempo o abundancia de pereza, postpongo y postergo hasta el infinito (y más allá!). Por decir un par, así a bote pronto, quiero aprender árabe desde tiempos inmemoriales, aprender a bailar la danza del vientre y hacer algún curso de impresión (sí, soy un poco freak), por no hablar de esos cursos de escritura por los que siempre te pregunto. Por cierto, mis dos cuñados cumplen con dos de tus objetivos, uno es fisio y otro practica Paddlesurf, y le encanta!!! 🙂
    *Por cierto, he vuelto, pero a Blog.com sigue sin apetecerle funcionar…quizá me mude, posteo y no se puede ni visitar el blog!

    1. Danza del vientre te puedo enseñar yo un poquito jajajaja. Árabe va a ser que no. Yo soy de ruso y esa es otra asignatura pendiente..¡retomarlo! Lo de la impresión a mi también me molaría la verdad. (no me digáis más cosas que no hago más que incorporar e incorporar)
      Pues tus cuñados me vendrían la mar de bien, la verdad!
      A ver si lo he entendido…¿escribes y no te lo publica? Migra ¡ya! a no ser que lo quieras guardar en secreto todo 😉

  3. Jajaja yo hay muchas cosas que quiero aprender y la gente me dice que soy una friki y que eso para que me va a servir! ahora estoy yendo a clases de coreano 😀 y me encantaaaa!! estoy deseando ir a la próxima clase 😀
    También me estoy interesando cada vez más por el mundo de los jabones y la cosmética natural y me encantaría aprender a hacerme mis potingues 😀
    Lo de los masajes siempre he pensado que más que aprenderlo yo, me gustaría que mi pareja lo aprendiera jajaja yo también soy en plan Mónica jaja y me relajo con muchísima facilidad.
    Ahora mismo también me interesan las terapias alternativas como canalización de energía, flores de Bach etc.

    Un saludo!

    1. Yo creo que todo sirve, aunque sea para enriquecimiento personal, eso es lo que te vas a llevar al final. Lo de “eso no te servirá” siempre está aplicado a que te sirva para encontrar un trabajo. Un trabajo es circunstancial, tu felicidad y tu plenitud es lo más importante!
      Así que tú sigue con tu aprendizaje de cosas chulas!

¿Tú que opinas?

