Cosas sencillas que me cuesta la vida hacer

A veces, cosas que para los demás resultan sencillas para nosotros pueden suponer un mundo. No me refiero a cosas para las que no tengamos habilidad como si a mi me diera por querer ganarme la vida como cantante, por ejemplo. De lo que hablo es de acciones cotidianas que por el motivo que sea se nos hacen cuesta arriba.

Hoy os presento mi TOP 3 de esas cosas sencillas que me cuesta la vida hacer:

Echar gasolina

gasolinera
Visto en pinterest* aquí: http://pinterest.com/pin/10555380347021153/

En general todo lo relacionado con el coche me supone dolores de barriga agudos. No me apasiona mucho conducir, pero me apasiona muchísimo menos todas las “gestiones” que lleva asociadas. Echar gasolina es la que menos me cuesta en realidad porque es la más simple, pero como hay que hacerlo taaaaaaaan a menudo (porque está demasiado cara como para andar llenando el depósito) cada vez que veo que la aguja se acerca a la temida E  hago cábalas sobre hasta cuando podré estirar el momento de echar gasolina. Mi coche es de lo básico lo más básico así que yo no tengo esos artilugios que te dicen cuantos kilómetros puedes hacer con la gasolina que te queda, solo tengo la lucecita del “nena, yo que tú no me arriesgaría mucho más…”

 

Bajar la basura

basura
Visto en Pinterest: http://pinterest.com/pin/410460953508364317/

En casa de mis padres estaba el recurso de “ayer la bajé yo, hoy le toca a Jose”. En el piso compartido  aparte de ser eso, compartido,  se dejaba en el rellano y el portero la recogía. Reciclaje de plástico incluido (algún día os hablaré de mi magnífico piso compartido en Madrid :P). Sin embargo, aquí vivo sola y nadie te recoge la basura. Además, por supuesto, soy una joven concienciada que separa y recicla todo. Si a esto le sumamos el tamaño inexistente de mi ultrapequeña cocina en mi minipiso da como resultado…exacto, muchas bajadas de basura. Yo no sé a vosotros, pero a mi bajar la basura siempre me viene mal: porque ya me he puesto el pijama, porque voy bien vestida y no quiero mancharme, porque voy mal vestida y no quiero que nadie me vea, porque es tarde, porque es demasiado pronto, porque hay gente en el rellano…

Fregar los platos

Si por lo menos se quedan sin fregar por algo así...visto en pinterest aquí: http://pinterest.com/pin/192669690278367895/
Si por lo menos se quedan sin fregar por algo así…visto en pinterest aquí: http://pinterest.com/pin/192669690278367895/

Una persona sola que encima come de lunes a jueves en el trabajo. Eso significa que diariamente solo tengo un tazón, un plato y una taza. Para esas tres cosas no te vas a poner a fregar ¿no? Claro, pero llega un momento en el que ya sea por espacio, ya sea porque no te quedan platos/vasos/cubiertos o ya sea porque alguien va a denunciarte a sanidad como no lo hagas toca fregar los platos. Y entonces hay mucho y lo odias más. Así que intento que todos los días el fregadero se quede a cero aunque solo haya un tazón, un plato y una taza. Dicho esto, el día que pueda tendré lavavajillas. Y tres vajillas.

Y vosotr@s, ¿tenéis actividades sencillas que os cuestan la vida?

 

*pd: buscando fotos de gasolineras he encontrado a este señor que tiene un contenido bastante interesante, pero sobre todo ha llamado mi atención sus fotos en los baños. Resulta que puede hacerse sin ser choni.

7 thoughts on “Cosas sencillas que me cuesta la vida hacer

  1. me quedo con tu fregar los platos (en esta casa sí se cocina… demasiado!!! y eso significa mucho cacharro… y mi cocina no es más grande que la tuya… sin espacio ni para cocinar ni para colocar cacharros…), con tu bajar la basura y subo el ordenar… así, en general… ORDENAR… ordenar la ropa, por ejemplo… pero si es que las cosas no caben por mucho que las ordene!!!
    Yo quiero una casa grande, donde quepan las cosas, donde no tenga que montar una mesa plegable para poner la máquina de coser, donde no tenga que salir uno para entrar el otro al baño, la cocina… jajaja
    Lo de salir a regar también me cuesta… pero como luego sé que me lo voy a comer me cuesta menos jajaja

    1. por cierto, que yo también cocino! que te quedaste con la imagen de la lata!!! pero eso es muyyyyyyyy de vez en cuando (es muy caro comer de preparado jajajjaja) Lo que no hago es planchar, pero no lo he puesto en las cosas que me cuestan la vida porque no lo hago y punto.

      1. jajaja
        lo mejor es no tener ropa que necesite planchado… yo ahora plancho a veces mientras coso (no a la vez… pero hay cosas que se tienen que planchar entre costura y costura…) y tengo una mini plancha de viaje que lleva conmigo cosa de 10 años… no sé cuál será su obsolescencia programada… pero como apenas la uso confío en que me dure toda la vida jajaja
        Por cierto, de pequeña me encantaba planchar con mi abuela Loló…
        Lo de la lata… siempre saca de un apuro (no viene mal tener en la despensa un par) aunque yo, cuando no tengo tiempo para cocinar tiro de queso y chuches jajaja

  2. pues yo me quedo con lo de la basura, especial el vidrio, por cierto hace unos meses, fui a tirar el vidrio, hay que decir que tengo una “kela” (desvan??) de 20 qm por cual, solo tiro el vidrio de anjo en anjo, bueno a lo que iva, llene el maletero y los asientos traseros y estuve 30 minutos hechando vidrio a los contenedores

    1. jajajajjajaja si yo tuviera ese pedazo trastero que tienes tú que es más grande que mi casa tampoco bajaría el vidrio, ni ordenaría, ni haría muchas cosas jajajajjaj.

¿Tú que opinas?

