Love is in the air

Imagen
Nuestras galletitas san valentineras.

Por si el ataque de corazones por todos lados no os ha dado pistas suficientes, os informo de que hoy es el día de los enamorados (la versión cantada por mi chico enviada al wassup esta mañana mola más, pero es solo mía). Hasta el año pasado yo nunca había tenido pareja el día de los enamorados, bueno, el resto de los días tampoco es que haya tenido muchas. No obstante, a mi todos los días que impliquen decoración bonita y algún mensaje bueno me parecen de agradecer.

El problema del día de los enamorados bajo mi punto de vista es la saturación. Si no tuviéramos doscientos millones de anuncios, trescientos carteles en todas las tiendas, millones de e-mails con el mismo asunto…creo que lo apreciaríamos un poquito más.

Aparte de todo esto, el amor no debería tener un día sino 365 (366 si es un año bisiesto) Porque el amor es el mejor sentimiento que existe y se merece celebrarlo un poquito cada día. No hablo del amor de pareja. Ese si lo tienes y es correspondido  está genial, pero no es el único. Hablo del amor a tu familia, a tus amigos, a las personas que te dan motivos para seguir apreciando un poquito el mundo. Por lo menos, “tu mundo”. Nos lo decimos poco y, sobre todo, lo demostramos poco. Mi madre siempre me ha dicho que lo importante no es el que te dice “te quiero” sino el que te lo demuestra y en esa sabia premisa materna (como todas las premisas de mi madre) he basado yo siempre mi idea de amor. Por eso, me gustaría que todos cogierais hoy, o mañana o el día que os de la real gana y le demostrarais a esas personas importantes lo bien que os hacen sentir.

Mi amiga Rocío, por ejemplo, estuvo un mes (y lo retomará) poniendo una foto al día en el facebook de alguien a quien quería acompañada de un texto en el que explicaba de una forma súper bonita las razones por las que esa persona era tan especial para ella. Ahí salió su marido, claro, pero también salió su sobrina, su madre e incluso yo.

Así que sí, estamos de acuerdo en que este día es un invento para incrementar las ventas, pero ¿y qué? En un mundo en el que cada vez vamos más estresados a menudo no “tenemos tiempo” para dejar claro nuestro amor así que tampoco está mal que nos recuerden una vez al año que algo tan bonito como el amor no se tiene que dar por hecho, por sabido. Hay que decirlo. Hay que demostrarlo.

Como banda sonora os dejo con cuatro canciones “amorosas” que a mi me gustan mucho:

Lluvia diamante

En mi garganta

Balada del despertador

Me moles

Y otra un poco más guarrilla, pero que para mi es súper preciosa:

Tarros de miel

pd: os quiero 😉

¿Tú que opinas?

