El momento perfecto

Imagen
Foto vía Pinterest. El cartel original lo puedes ver haciendo clic en la imagen. la frase es de Lemony Snicket (aka Daniel Handler)

En el pasado tuve un blog. Y un fotolog. Y un myspace. Y cualquier cosa que pienses, seguramente la he tenido. Pero todo lo que empieza, tiende a acabar y todas esas incursiones en la red fueron perdiendo su razón de ser así que las fui eliminando.

Hace un año decidí que quería volver a tener un blog y escribir y poner mis fotos y contar todo eso que cuento en facebook, pero con más letras. Así me desahogo más y mis amigos descansan más de mi también. Hace un año también decidí que ese blog se llamaría Maquista (puedes ver porqué aquí) y que estaría en wordpress porque ya existe uno con el mismo nombre en blogger.

Hace un año…y todavía no lo había hecho. ¿Por qué? Porque esperaba el momento perfecto. Primero pensé en septiembre por lo del inicio del curso. Pasó septiembre. Pensé en diciembre, es un mes que me encanta, lleno de magia, tenía sentido. Pasó diciembre. enero, este sí que sí, que así empiezo con el año nuevo. Pasó enero. Y pensé en empezar el 1 de febrero que es el mes de mi cumpleaños…pero no lo hice. También tengo un proyecto fotográfico entre manos que es hacer 28 fotos (una cada día) este mes de 28 días que además cumplo 28 años. La idea era ir publicándolas en mi flickr cada día, pero como verás si entras…ni rastro del proyecto. Las fotos sí que las estoy haciendo, pero quiero un mínimo retoque, una selección…y eso no lo he hecho. Porque no he encontrado el momento perfecto. El momento perfecto. Ese que no sé como se las apaña, pero nunca llega.

Así que hoy que es 13 de febrero, un día sin más, que no ha sido un día bueno, pero tampoco es que me haya pasado nada malo, he decidido que era el momento. El momento de empezar el blog porque que sea un día más ya hace a este día lo suficientemente especial.

El momento perfecto no existe. Existen los momentos y existe tu capacidad para hacerlos lo mejor posible. Como dice Lemony Snicket en la frase que ilustra este post: “Si esperamos a estar preparados, pasaremos el resto de nuestra vida esperando” Yo ya no espero más. El momento perfecto es hoy. Bienvenid@s

4 thoughts on “El momento perfecto

  1. Me encanta la idea. Te parecerá una tontería pero me ha hecho una ilusión que te hagas un blog para poder ir leyéndote… Debe ser la pre-crisis de los 30, yo este año también me he dado cuenta de que estamos continuamente esperando y, muchas veces, el mejor momento es ahora. Espero que en algún lugar hagas alguna mención al mejor día de la semana, ya sabes cuál es! 🙂

¿Tú que opinas?

